El Ebro, a prolongar la racha ante el 'Fuenla' de Morientes

Los de La Almozara afrontan con optimismo la visita como técnico de un clásico del fútbol español.

El Ebro se juega el sueño de enfrentarse a los grandes
El Ebro se juega el sueño de enfrentarse a los grandes
A. Navarro

Todo un clásico del fútbol español como Fernando Morientes visita este domingo (16.00) el estadio del Carmen, para medirse al CD Ebro como míster del Fuenlabrada. El cuarto máximo goleador en la historia de la Selección -anotó 27 goles en 47 partidos- inició el pasado verano su primera aventura como entrenador, haciéndose cargo del conjunto madrileño, al que ha conseguido llevar a la sexta plaza en el arranque de la competición. 


Morientes y los suyos llegan al choque cargados de moral, después de revertir la dinámica negativa en la que habían entrado en las últimas fechas, venciendo (2-1) a La Roda. "Las rachas siempre son importantes, y nosotros necesitábamos cambiar esos malos resultados", valoró, en la rueda de prensa previa al choque, el extremeño, que podrá contar con todos sus hombres, a excepción del sancionado Rovirola. 


Del CD Ebro, quiso destacar que "es un equipo que ocupa un puesto engañoso en la tabla y resulta muy difícil ganar en su estadio". En ese sentido, añadió que el Fuenlabrada deberá adaptarse a las condiciones del terreno de juego: "Hemos entrenado teniendo en cuenta que jugamos en césped artificial y que las dimensiones son menores, situaciones nuevas para nosotros, pero que no me preocupan en exceso. Hay que aclimatarse a todo y espero un partido parejo".


Por último, el 'Moro', que confesó que había tenido oportunidad de hablar con el director deportivo del club de La Almozara, Ander Garitano, con quien coincidió en las filas del Real Zaragoza, quiso destacar que "ellos también estarán contentos y querrán mantener su progresión al alza ganando en casa".


Y es que, el Ebro llega al encuentro con la moral reforzada tras asaltar el pasado fin de semana el estadio del Getafe B. "Esa victoria nos dio mucha confianza y esperamos que nos sirva para hacer un buen fútbol y obtener otros tres puntos", señaló el míster Emilio Larraz, quien entiende que "el equipo viene jugando bien en las últimas jornadas en casa, pero le ha faltado un plus para convertir los empates en victorias".


Ante el Fuenlabrada, "rival de calidad, que exigirá estar muy fuertes en defensa", no podrá contar con una de sus piezas clave, Adán Pérez, después de que se confirmase que sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. "Es una baja importantísima y estamos esperando a que nos den los plazos exactos de su baja, pero es seguro que no podremos contar con él durante algunos meses", lamentó Larraz.


Por último, tuvo palabras elogio para su rival en el banquillo, Fernando Morientes: "Como entrenador no puedo valorarle porque acaba de empezar, pero como jugador fue uno de los delanteros de referencia de su época. Llegó a ser campeón de Europa de clubes y alguien importante dentro de la Selección de nuestro país".








Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión