La Generalitat ve la multa de la UEFA como una persecución a la libertad de expresión

La UEFA multó con 40.000 euros al FC. Barcelona por exhibir banderas independentistas en la Champions.

El gobierno catalán ha advertido que la multa de 40.000 euros impuesta por la UEFA al FC Barcelona por la exhibición de 'estelades' (banderas independentistas) en un partido de la Champions, que se suma a otra anterior, supone "una terrible persecución de la libertad de expresión".


En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, la vicepresidenta y portavoz, Neus Munté, ha criticado con dureza la nueva sanción económica impuesta al Barça por la UEFA por la exhibición de 'esteladas' en el partido contra el Bayer Leverkusen, y ha considerado que este organismo deportivo lleva a cabo "una terrible persecución de la libertad de expresión".


"Queremos defender el derecho de las personas que concurren a un acontecimiento deportivo a exhibir banderas" que consideran símbolos nacionales de su país, "y tenemos que decir -ha añadido la vicepresidenta- que no nos sorprende la actitud de la UEFA, pero sí que nos indigna".


Según Neus Munté, la UEFA utiliza "un criterio muy distinto y tolera la presencia de banderas predemocráticas y de regímenes totalitarios, en contraste con la exhibición de banderas que son totalmente democráticas".


Ha expresado, en este sentido, "el máximo apoyo del Gobierno catalán al FC Barcelona y a cualquier otro equipo que se encuentre en una situación similar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión