El tridente del PSG mide la solidez del Real Madrid

Benítez afronta su primer gran examen europeo con muchas bajas arriba y ante un rival liderado por Ibrahimovic, Cavani y el ex Di María.

El entrenador madrileño no consigue que su equipo firme actuaciones brillantes, pero, de momento, puede presumir de no haber perdido ningún partido.
El entrenador madrileño no consigue que su equipo firme actuaciones brillantes, pero, de momento, puede presumir de no haber perdido ningún partido.
Efe

El Real Madrid afrontará este miércoles (20.45 horas/beIN Sports) su primer gran examen a nivel continental cuando visite en el Parque de los Príncipes a otro de los aspirantes a llegar lejos en la Liga de Campeones, un París Saint-Germain que será el que, ante las bajas madridistas, ponga en liza un temible 'tridente' ofensivo.


Después de solventar con más sobriedad que brillantez sus dos primeros partidos de la 'Champions', el conjunto blanco afronta al primer oponente de verdadera calidad que medirá su fortaleza defensiva de este primer tramo de campaña y cuya continua inversión le hace ser un rival muy peligroso, más al amparo de su público y en un recinto donde el madridismo ha sufrido varios disgustos, como la derrota de la final de la Copa de Europa de 1981 ante el Liverpool o dos eliminaciones consecutivas ante el equipo francés en la UEFA y la Recopa en los años noventa.


El entrenador madrileño no consigue que su equipo firme actuaciones brillantes, pero, de momento, puede presumir de no haber perdido ningún partido, pese a las críticas que está recibiendo su juego y de que muchos de los elogios sean para la portería que está defendiendo con acierto Keylor Navas.


Por ello, el desplazamiento a París se presenta clave. Después de dejar una discreta imagen en el primer gran examen en la Liga BBVA, con el empate a un gol ante el Atlético en el Vicente Calderón, el partido ante el PSG es una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa y no llegar con dudas a la complicada visita del fin de semana a Balaídos.


Benítez tendrá que seguir lidiando con las bajas. La enfermería continúa repleta y las alegrías se ven ensombrecidas con nuevos problemas. Este es el caso de Gareth Bale, de nuevo lesionado en el sóleo y que impedirá que haya duelo de 'tridentes' en el Parque de los Príncipes, ya que tampoco podrá estar Karim Benzema, que no se ha podido recuperar de su lesión muscular durante el parón.


Así, Cristiano Ronaldo, objeto de deseo del dueño del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, se quedará 'solo' en el reto de hacer daño a la defensa local. El portugués volverá a ejercer de '9' y su técnico tendrá que encontrar la solución para las bajas de sus dos compañeros ofensivos, aunque mucho tendrá que ver el planteamiento que disponga.


El gol anotado ante el Levante refuerza las opciones de Jesé, pero Lucas Vázquez también tiene sus opciones de entrar en un once. Benítez recupera a Luka Modric, pero no parece que vaya a arriesgar con el croata, por lo que Casemiro y Kovacic acompañarán a Kroos e Isco en la zona creativa, donde mantendrán un bonito duelo con la fuerza de Matuidi y el talento de Verratti.


En defensa, el técnico madridista tiene la otra alegría con la vuelta de Sergio Ramos al centro de la zaga. El concurso del de Camas se antoja vital para formar pareja con Varane de cara a frenar a la pareja que representan Ibrahimovic y Cavani.'Ibra' y Cavani amenazan a Navas

El Real Madrid sólo ha encajado dos goles hasta el momento y el arsenal ofensivo del PSG probará el gran estado de forma de Keylor Navas. 'Ibra', en buena forma y siempre repleto de talento, se presenta, por sus condiciones, un jugador complicado de controlar, mientras que Cavani está rindiendo por fin a un gran nivel goleador.


Y esto dos se les unirá un Ángel di María, que se enfrenta a muchos de sus excompañeros con los que conquistó la 'Décima' hace dos años. Tras su marcha poco exitosa el verano pasado al Manchester United, el 'Fideo' optó por unirse al millonario proyecto del campeón francés y tratará de ser un peligro para los laterales madridistas.


Con todo, el PSG también acude a esta cita sabedor de la importancia de demostrar al Viejo Continente que puede ser un rival muy a tener en cuenta. El año pasado ya fue el primero en poner fin a la racha de invicto e imbatido del FC Barcelona, pero tras hacer la proeza de eliminar al Chelsea en octavos, no pudo con el conjunto azulgrana y se volvió a quedar en cuartos.


Gran dominador de la Ligue 1 los últimos tres años, el PSG tiene argumentos para aspirar a cotas más altas y maneja una plantilla amplia y de calidad con otros recursos ofensivos como Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi o Lucas Moura.


Laurent Blanc querrá la pelota para dominar y por ello puede que opte por contar con Thiago Motta en lugar de Pastore en el centro del campo para ayudar al portentoso Matuidi y a un Verratti que pone la calidad en esa zona. Atrás, tendrá la baja de David Luiz, habitual compañero del 'jefe' Thiago Silva, dispuesto a mantener a raya a Cristiano Ronaldo.Ficha técnica:

Posibles alineaciones: 

PSG: Trapp; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Pastore, Matuidi, Verrati, Di María; Ibrahimovic y Cavani.


Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos, Isco; Jesé y Cristiano Ronaldo.


Árbitro: Niccola Rizzoli (ITA).


Estadio: Parque de los Príncipes.


Hora: 20.45/beIN Sports.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión