Platini: "Rechazo todas las acusaciones que se han hecho contra mí"

Está siendo investigado por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA.

SUIZA FÚTBOL FIFA
EL COMITÉ DE ÉTICA SUSPENDE A BLATTER, PLATINI Y VALCKE
PATRICK B. KRAEMER

El presidente de la UEFA, Michel Platini, rechazó todas las acusaciones que se hicieron en su contra este jueves tras haber sido apartado de su cargo por el Comité de Ética de la FIFA, que permanece investigando los casos de corrupción del ente más importante del fútbol mundial.


Michel Platini está siendo investigado por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA en 2011 por un trabajo de asesoría realizado entre 1999 y 2002, aunque ha dejado claro que no hizo nada ilegal y que todo está "declarado". FIFA suspendió durante 90 días a su presidente, Joseph Blatter, y también al dirigente francés.


"Esta decisión, la cual asumiré en el momento adecuado y de la forma adecuada, ha sido objeto de una fuga deliberada de información, y yo ya he dado mi opinión sobre este tema al principio del día. Rechazo todas las acusaciones que se han hecho contra mí, las cuales están basadas en meras apariencias y que son asombrosamente difusas", dijo Platini.


"De hecho, la redacción de esas acusaciones apenas afirman que el Código de Ética de la FIFA 'se ha visto comprometido' y eso es una decisión que no se puede tomar de inmediato", añadió Platini en su escrito, donde calificó de "ridícula" la naturaleza de estos hechos.


Además, Platini se niega "a creer que esto es una decisión política". "No creo que esta decisión sea tomada de forma apresurada con el fin de manchar una vida dedicada al deporte o a boicotear mi candidatura a la presidente de la FIFA", indicó.


"Quiero que todo el mundo sepa lo que pienso sobre el tema: más que una cuestión de injusticia o deseo de revancha, estoy motivado por un profundo sentimiento de desafío acérrimo. Estoy más decidido que nunca a defenderme ante los órganos judiciales competentes", comentó Platini.


"Quiero reiterar en los términos más enérgicos posibles que voy a dedicarme a asegurar que mi buena fe prevalece. Hoy he recibido muchos mensajes de apoyo de parte de las federaciones miembro de la UEFA y de otras confederaciones, animándome a continuar con mi trabajo sirviendo a los intereses del fútbol. Nada me hará renunciar a ese compromiso", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión