La Selección española Sub-21 de Vallejo golea a Georgia

El central zaragocista disputó el partido completo rayando a un buen nivel.

El zaragocista Jesús Vallejo (derecha) y Mikel Merino, con la selección española sub 19.
El zaragocista Jesús Vallejo (derecha) y Mikel Merino, con la selección española sub 19. efe
efe

La selección española Sub-21 derrotó a Georgia (2-5) en la segunda jornada en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, que se celebrará en Polonia, gracias al gran trabajo de Gerard Deulofeu, autor de dos asistencias, y de su excompañero en el FC Barcelona Munir, que firmó un doblete.


La Sub-21 ganó su primer encuentro ante Estonia y este miércoles no falló en Tbilisi, donde demostró entereza y madurez, sobre todo para superar los dos mazazos de los georgianos, que llegaron a dominar el duelo a media hora del final. Los de Albert Celades fueron de menos a más y sentenciaron una victoria que resulta vital en su camino a Polonia.


España comenzó de la mejor manera con un gol de Munir al primer toque, tras una excelente jugada de Deulofeu por el costado derecho. Sin embargo, el tanto sirvió de poco a la selección nacional porque Georgia, dos minutos después, devolvió las tablas al marcador con una falta directa que entró ayudada por la velocidad del césped.


El cuero tocó el verde y el bote desorientó a Kepa, que no pudo atajarlo. Así se alcanzó la segunda mitad (1-1) aunque Óliver Torres y Saúl Ñíguez --la dupla atlética-- hicieron todo lo posible por cambiar el curso del encuentro. Ellos tuvieron buena parte de 'culpa' en el manejo de la 'Rojita'.


En la segunda parte, y tras dos avisos de Munir, llegó el tanto de los locales que hizo reaccionar a España. Una jugada individual de Lobzhanidze terminó en el fondo de las mallas tras un tremendo zapatazo desde fuera del área. El 2-1 espoleó aún más a la selección, que dio la vuelta al electrónico con más facilidad de la esperada.


Primero fue Marco Asensio, que aprovechó otro servicio de 'Deulo' para marcar con un testarazo picado y después llegó el turno --nuevamente-- de Munir, que no erró en un lanzamiento desde lejos. El cuarto y el quinto de la noche llevaron la firma de dos campeones de Europa con la Sub-19, Borja Mayoral y Dani Ceballos, que echaron el broche perfecto al triunfo.FICHA TÉCNICA

RESULTADO: GEORGIA, 2 - ESPAÑA, 5. (1-1, al descanso).


ALINEACIONES.

GEORGIA: Kurdadze; Gegetchkori, Dvali, Ubilava, Tsnobiladze; Tsintsadze, Aburjania, Kiteishvili (Gorozia, min.70), Pantsulaia (Eristavi, min.80); Goshteliani y Shengelia (Lobzhanidze, min.55).


ESPAÑA: Kepa; Manquillo, Vallejo, Duarte, Meré; Samu Castillejo (Mayoral, min.61), Óliver Torres, Saúl, Deulofeu (José Rodríguez, min.85); Munir (Ceballos, min.77).


GOLES:

0 - 1, min.2, Munir.

1 - 1, min.4, Tsintsadze.

2 - 1, min.60, Lobzhanidze.

2 - 2, min.62, Asensio.

2 - 3, min.67, Borja Mayoral.

2 - 4, min.73, Munir.

2 - 5, min.89, Dani Ceballos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión