​Cuádruple empate en cabeza

Numancia, Alcorcón, Córdoba y Osasuna, con un partido menos, comparten liderato.

La primera parte de la séptima jornada de la Liga Adelante provocó un atasco en la cabeza de la clasificación, con Numancia, Alcorcón, Osasuna y Córdoba igualados, y la destitución de Sergi Barjuán como técnico del Almería.


?Osasuna recibirá este domingo en El Sadar al Lugo de Luis Milla y tiene la oportunidad de mantener el liderato de una división de plata muy apretada


Este sábado se acuesta en la primera plaza, por diferencia de goles, el Numancia, que solventó el duelo regional ante la Ponferradina por 1-0 con un penalti transformado por Óscar Díaz.


El Alcorcón confirmó sus pretensiones de volver a luchar por el ascenso con su triunfo en Tarragona ante el Nástic (0-2), fraguado en la segunda parte, en la que sentenciaron los goles de Óscar Plano y David Rodríguez. Otro penalti, transformado por el canterano madridista Raúl de Tomás, permitió al Córdoba superar por 1-0 al Bilbao Athletic, que sigue instalado en la zona de riesgo.


El empate a dos en el estadio de los Juegos Mediterráneos entre Almería y Tenerife acabó con la estancia del exinternacional Sergi Barjuán en el banquillo del cuadro andaluz.


Sergi, que había sido renovado en junio para llevar el proyecto de la UD Almería con el intento de recuperar la máxima categoría, no pudo resistir al discreto inicio de campaña. El presidente del club, Alfonso García Gabarrón, justificó la decisión en que "las sensaciones que hay es que el equipo no reacciona".


El equipo andaluz es decimoséptimo con siete puntos, a seis de los puestos de ascenso directo, tras un partido en el que el Tenerife, sin hacer nada del otro mundo, aprovechó los errores locales para salvar un punto con una diana al final de Aurtenetxe.

?

Ni siquiera le valió acabar con su sequía goleadora -llevaba tres partidos sin marcar- ni remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba, porque no supo rentabilizarlo y lo acabó pagando.


El Zaragoza sí puso fin a su mala racha de cuatro jornadas sin ganar, al imponerse al correoso Alavés por 1-0, con tanto de Ortuño al borde del descanso. Este resultado permite al cuadro aragonés progresar hasta la mitad de la clasificación y aborta la pretensión alavesista de unirse al nutrido grupo puntero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión