Un Sevilla en horas bajas busca resurgir en Turín

Los de Unay Emery visitan el Juventus Stadium este miércoles (20.45).

Los jugadores del Sevilla durante un entrenamiento previo al encuentro contra el Moenchengladbach.
El Sevilla se viste de 'Champions'
Efe

El Juventus y el Sevilla, deprimidos por el mal arranque en sus ligas, en la que suman cinco puntos en seis partidos, se citan este miércoles en la ciudad italiana de Turín en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición que sí han iniciado con buen pié.


El conjunto italiano venció en la primera jornada en el campo del Manchester City inglés (1-2) y el español goleó en el Sánchez Pizjuán 3-0 al Borussia Mönchengladbach alemán, por lo que mañana se juegan en el Juventus Stadio la primera plaza en el Grupo D.


Los sevillistas respiraron hondo el pasado sábado cuando le ganaron de forma apurada al Rayo Vallecano (3-2) y sumaron la primera victoria esta campaña en la Liga BBVA, por lo que el viaje a Turín llega en un momento de más calma aunque sin que las sensaciones de juego hayan mejorado mucho.


El escenario del partido, además, trae buenos recuerdos al Sevilla, pues en el nuevo estadio de la 'Vecchia Signora' lograron hace dos temporadas su tercer título de campeón de la Liga Europa ante el Benfica portugués, que revalidaron el pasado curso en Varsovia frente al Dnipro ucraniano.


También la cita será un momento de recuerdos para varios futbolistas con pasado 'bianconero' o sevillista, aunque el esperado reencuentro del delantero Fernando Llorente con los compañeros que compartieron vestuario en Turín las dos últimas temporadas no se podrá dar al quedarse el riojano en Sevilla, por lesión.


Está en la expedición sevillana el delantero italiano Ciro Immobile, quien estuvo en 'La Juve' durante tres ejercicios (2007-10).


El entrenador del Sevilla, Unai Emery, que llegará mañana a los 38 encuentros europeos al frente del equipo hispalense y con ello superará el récord de Juande Ramos en este apartado, se ha desplazado para medirse al vigente campeón del 'Calcio' y subcampeón de la 'Champions' con una convocatoria muy mermada por las lesiones.


El portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', tres centrales -el francés Adil Rami, el portugués Daniel Carrizo y el argentino Nico Pareja-, el lateral izquierdo Sergio Escudero, los centrocampistas Víctor Machín 'Vitolo y argentino Éver Banega y dos delanteros -el francés Gaël Kakuta y el mencionado Llorente- son las nueve bajas por dolencias físicas, por lo que la lista de veinte jugadores incluye a cuatro del filial.


Así, pocas combinaciones tiene el técnico de Fuenterrabía para el partido de mañana, aunque, precisamente por las lesiones y también porque el sábado visita el Sánchez Pizjuán el Barcelona, el 'once' titular es una incógnita.


La formación española se encontrará al peor Juventus de los últimos cuatro años. Con cinco puntos en el campeonato italiano, está ya a diez de la cabeza de la clasificación y los ánimos están por los suelos ya que los resultados no llegan y el juego tampoco.


Para el partido de Liga de Campeones, el técnico juventino Massimiliano Allegri no podrá contar con Stephan Lichtsteiner, que no ha entrado en la convocatoria al seguir con problemas físicos, ni con el uruguayo exsevillista Martín Cáceres, apartado del equipo y multado tras haber sufrido anoche un aparatoso accidente de tráfico con su Ferrari, donde además dio positivo en el pertinente control de alcoholemia.


Ambas ausencias complicarán a una línea defensiva que se queda corta. Así, la duda para el técnico radicará en si presentarse ante el Sevilla con una defensa a tres o bien pasar al brasileño Alex Sandro a la banda derecha, con Evra por la izquierda.


En el centro del campo, la interrogante parece residir en el brasileño Anderson Hernanes o el francés Mario Lemina como "cerebro", acompañado por Pogba, Sturaro y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.


La delantera parece que verá al español Álvaro Morata y el argentino Paulo Dybala, si bien este último podría dejar su puesto a Roberto Maximiliano Pereyra, si Allegri busca un mayor control en el centro del campo y se decanta por una defensa a tres.


Un cierto respiro lo tendrá Allegri en el centro del campo con la recuperación del alemán exmadridista Sami Khedira, que aunque no será titular en este partido se sentará en el banquillo en espera de debutar con la camiseta 'bianconera'.


El joven talento Simone Zaza empezará el encuentro en el banquillo.

Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Sandro, Bonucci, Chiellini, Evra; Cuadrado, Hernandes o Lemina, Sturaro, Pogba; Pereyra o Dybala, Morata.


Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Reyes, Iborra, Konoplyanka; Gameiro.


Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Juventus Stadio (Turín).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión