La Liga aprueba que la venta de derechos televisivos se incluya entre sus estatutos

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha reiterado que no lo considera una victoria personal.

Tebas, en una imagen de archivo.
Tebas presenta una demanda contra la AFE por huelga ilegal en la Audiencia Nacional
F. Jiménez

Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobaron este jueves durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del organismo, celebrada en la sede de la patronal en Madrid, la incorporación a sus estatutos de la venta centralizada de los derechos televisivos que establece el nuevo Real Decreto.


Según anunció Tebas en rueda de prensa tras el encuentro, la entrada en los estatutos de la LFP fue votada con un voto en contra, que no desveló de qué club porque son votaciones "secretas", cuatro abstenciones y 38,9 (los clubes de la Liga BBVA tienen un voto equivalente a 1,1) a favor.


"Todas las votaciones del día han sido con mayorías importantes, pero son secretas porque cada uno expresa realmente su voluntad", aseguró Tebas ante los medios, dejando claro que esta medida "no" la consideraba una victoria personal frente a la oposición que ha existido siempre del Real Madrid.


Por ello, dejó claro que este tema era "la voluntad" de lo que quería "la gran mayoría" y aseguró que en el caso de no estar de acuerdo, el conjunto blanco "puede recurrir". "Si alguien considera que se infringe un derecho suyo debe acudir a los tribunales y desde la LFP se anima a que se haga si se piensa que debe ejercer sus derechos, aquí no exista la amenaza de una federación, la UEFA o la FIFA. Esto demuestra la madurez de las instituciones", añadió.


Por otro lado, el dirigente indicó que también se aprobó el reglamento de entradas "para ver cómo se venden, cuando son nominales o no, o a las aficiones visitantes". "Ahora hay que repasarlo para que el CSD lo ratifique", apuntó.


Igualmente, se dio el visto bueno a la obligatoriedad para los clubes para el año que viene del Manual de Prevención de Delitos, para casos "de corrupción deportiva u otros como estafa", aclaró Tebas. "Es obligatorio tenerlo ya y nosotros en La Liga lo ponemos como requisito de inscripción, si un club no lo tiene no será inscrito", advirtió.


Finalmente, los clubes también aprobaron en la Asamblea Ordinaria las cuentas y el presupuesto de 2015-16, además de escuchar un balance de la temporada pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión