Casillas demanda a Bankia tras perder cerca de medio millón

Invirtió 480.000 euros en acciones y, tras la pérdida de valor de los títulos, quedaron reducidos a 1.395.

El guardameta español Iker Casillas, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Santiago Bernabéu.
El guardameta español Iker Casillas, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Santiago Bernabéu.
Emilio Naranjo/efe

El exportero del Real Madrid Iker Casillas ha demandado por la vía civil a Bankia tras perder casi medio millón de euros que invirtió en acciones de la entidad tras su salida a Bolsa. Según han informado fuentes jurídicas, el cancerbero ha presentado dos escritos en los Juzgados madrileños de Móstoles y de Pozuelo de Alarcón, que serán admitidos a trámite en los próximos días.


El exportero invirtió 480.000 euros en acciones y, tras la pérdida de valor de cotización de los títulos, su precio quedó reducido a 1.395 euros. Ha emprendido acciones legales a través del bufete Arriaga Asociados, en un intento de recuperar su inversión, detalla Vanitatis.


Casillas invirtió, en concreto, 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 euros a través de su sociedad Ikerca S.L. por lo que el portero ha decidido presentar dos demandas separadas. El Juzgado 6 de Móstoles se encargará de instruir la reclamación presentada por su empresa y el que corresponde por reparto en Pozuelo asumirá la otra.


En los escritos, alega que contó con información falsa sobre la solvencia de la entidad bancaria en su salida a bolsa y denuncia incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión