El Shakhtar y el Roma, en plena forma para enfrentarse a Real Madrid y Barça

En el grupo C de la Liga de Campeones se estrenará el Atlético de Madrid, que se enfrentará al Galatasaray.

El Shakhtar Donetsk ucraniano y el Roma llegarán en plena forma a sus citas en la Liga de Campeones ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente, tras vencer en sus compromisos ligueros al Metalist (0-5) y al Frosione (0-2), dos equipos que no pudieron evitar la tendencia ascendente en sus campeonatos de los rivales de los clubes españoles.


El conjunto de Rafael Benítez recibirá al Shakhtar Donetsk ucraniano con la cautela de enfrentarse a un rival que llegará con la moral por las nubes tras su goleada en el estadio del Metalist.


El cuadro que entrena Mircea Lucescu mostró una contundencia aplastante para mantenerse en la segunda posición del torneo por detrás del Dinamo de Kiev, que tampoco falló en su compromiso ante el Oleksandriya.


Sin su capitán, Darío Srna, que cumplió un partido de sanción, el Shakhtar cimentó su victoria con dos goles en la primera parte obra de Yaroslav Rakitsky y del brasileño Alex Teixeira, que después completó su buen partido con otro tanto en el segundo periodo.

Olexandr Kucher y Oleksandr Gladkyj redondearon la goleada del Shakhtar.


El Barcelona también se verá las caras con un rival en estado de gracia. El Roma no perdonó y ganó 0-2 al Frosione, uno de los clubes que ascendieron esta temporada a Primera División de la Liga de Italia.


Una buena actuación de Iago Falqué, autor del primer gol, y la efectividad del argentino Juan Manuel Iturbe, bastaron a los hombres de Rudi Garcia para llevarse los tres puntos.


El Roma sigue en la parte alta de la clasificación con siete puntos de nueve posibles. Ha comenzado fuerte el curso y solo ha cedido un empate en la primera jornada, cuando empató 1-1 a domicilio con el Verona.


En el grupo C de la Liga de Campeones se estrenará el Atlético de Madrid, que se enfrentará al Galatasaray. Los turcos no pudieron superar al colista de su Liga, el Mersin, con el que empataron 1-1.

Lukas Podolski se encargó de empatar un duelo en el que inauguró el marcador el brasileño Welliton.


Con ese punto, el rival del conjunto rojiblanco se aleja del Besiktas, el líder de Turquía. Cuatro puntos le separan del primero y ocupa la novena plaza.


En peor estado de forma se encontrará el Sevilla a su rival, el Borussia Mönchengladbach alemán, que encadenó su cuarta derrota consecutiva en la Bundesliga. Perdió 0-3 ante el Hamburgo y se condenó a ocupar la última plaza de la competición germana.


Las bajas, entre ellas la del español Álvaro Domínguez (lesionado), lastraron las opciones del Mönchengladbach, que se mostró como un equipo errático en defensa. Esta carencia la aprovechó el delantero visitante Pierre-Michel Lassoga, que marcó dos goles antes del descanso para sentenciar el partido. Después, Nicolai Müller se encargó de cerrar un resultado abultado para el equipo alemán.


Mientras, el contrincante del Valencia, el Zenit de San Petersburgo, consiguió un valioso empate (2-2) en el estadio del líder, el CSKA de Moscú, que, tras ocho jornadas de competición mantiene su condición de invicto.


El choque comenzó mal para el rival del cuadro ché. Un tanto en propia meta en los primeros minutos del belga Nicolas Lombaerts abrió el marcador a favor del CSKA, que aumentó su ventaja con otro gol del marfileño Seydou Doumbia.


Sin su técnico André Villas-Boas en el banquillo por sanción, que además anunció esta semana que no entrenará al Zenit a final de temporada, y con un marcador en contra, el equipo que entrena el técnico portugués consiguió empatar gracias a los goles del brasileño Hulk y del defensa Igor Smólnikov, que dio un punto a su equipo a dos minutos del final.


En Austria, el Rapid de Viena, que se enfrentará al Villarreal en la Liga Europa, perdió 2-0 en su visita al Altach en la octava jornada de la liga de su país. Ese pinchazo provocó la perdida del liderato del equipo de Zoran Barisic en favor del Admira, que ganó al Wolfsberger.


Los tantos de Martin Harrer en los minutos 54 y 88 dejaron sin argumentos a un equipo que ahora es segundo de la Liga austríaca a un punto del Admira.


Y el rival del Athletic, el Augsburgo alemán, estuvo a punto de sorprender al Bayern de Múnich, que sufrió para ganar a un equipo que se adelantó en el marcador del Allianz Arena con un tanto al borde del descanso de Alexander Esswein.


Los hombres de Pep Guardiola tuvieron que emplearse a fondo para remontar el partido en la segunda parte. Los tantos del polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller, en el minuto 89 y de penalti, establecieron la lógica para el segundo clasificado de la Bundesliga empatado a puntos con el Borussia Dortmund.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión