El CD Ebro hace historia y pasa de ronda en la Copa del Rey

El conjunto zaragozano decidió la eliminatoria en los penaltis, tras empatar 2-2 ante el Real Unión.

El CD Ebro continua su andadura por la Copa del Rey 2015-2016 haciendo historia al llegar a la segunda fase del campeonato, tras vencer al Real Unión en los penaltis. Tras anotar Nacho Lafita el definitivo de la tanda, los arlequinados se medirán al Tudelano en la segunda eliminatoria de la Copa.


A los dos minutos de comenzar, en la primera acometida de cara a puerta del CD Ebro, llegó el primer gol para los locales, obra de Carralero tras una jugada personal. Espoleado por la temprana ventaja, los zaragozanos cogieron las riendas partido, siendo superiores al rival en el primer tramo del encuentro. Fruto de ello llegó un segundo gol en el minuto 28, aunque este fue anulado por el colegiado Fernández Pérez. A partir de ese momento, el Real Unión comenzaba a despertar y, en las postrimerías de la primera parte, Mujika conseguía el tanto del empate para los visitantes, tras aprovechar un buen centro de Alonso.


Ya en la segunda parte, el reparto de ocasiones y posesión se igualó entre ambos equipos, y fue en el 74, cuando los de Aitor Zulaika se adelantaron por primera vez en el marcador gracias a un tanto de Juan Domínguez. Poco duraría esa alegría dado que en tres minutos después, Kevin logró el defintivo 2-2 con el que se llegó al final de los 90 minutos.


En el tiempo extra de prolongación ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador y la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti, donde la suerte sonrió a los jugadores maños. Los de Emilio Larraz anduvieron más acertados y, a pesar de fallar uno de sus lanzamientos, lograron el ansiado e histórico pase a la segunda ronda de la Copa de su Majestad el Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión