​Villarreal y Athletic evitan a los 'cocos' en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League

A priori, ambos equipos han quedado emparejados en grupos asequibles para acceder a la siguiente ronda del segundo torneo continental.

Así quedan repartidos los equipos en la fase de grupos de la Europa League.
?Villarreal y Athletic evitan a los 'cocos' en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League
Afp

El Villarreal CF y el Athletic Club han conseguido evitar a rivales temibles como Liverpool, Mónaco o Fiorentina en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2015-16, celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco, y donde han quedado emparejados en grupos a priori asequibles para acceder a la siguiente ronda del segundo torneo continental.


El Príncipe Alberto de Mónaco y el presidente de la UEFA, Michel Platini, presidieron el sorteo del emparejamiento de la fase de grupos de la Europa League, que arrancará el próximo 17 de septiembre y cuya final se disputará el 18 de mayo en el Saint Jakob Park de Basilea (Suiza). El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, también estuvo presente en el acto.


El Villarreal iniciará su camino hacia la posible final de Basilea ante el Viktoria Plzen checo, el Rapid de Viena austriaco y el Dinamo de Minsk bielorruso en el grupo E, unos rivales en los que puede preocupar más al 'submarino amarillo' las fechas y el estado del terreno de juego que sus plantillas.


En principio, el Rapid de Viena, que llega a la Europa League tras su eliminación en la previa de la Liga de Campeones por el Shakhtar Donetsk, podría ser el que le disputaría el liderato. Actualmente, el conjunto de Zoran Barisic es el líder de la liga austriaca, en la que tan sólo ha cedido un empate en las seis primeras jornadas. El delantero centro esloveno Robert Beric y el mediocentro con doble nacionalidad austriaca y alemana Louis Schaub son sus jugadores estrella.


Por su parte, el Athletic Club se enfrentará en el grupo L al AZ Alkmaar holandés, el Augsburgo alemán, debutante en la competición, y el Partizan de Belgrado serbio, que fue apartado de la Liga de Campeones por el Bate Borisov y que cuenta con el centrocampista Stefan Bobinov y el delantero búlgaro Valeri Bozhinv. Los vascos lograron este jueves el pase de una forma agónica al eliminar al Zilina con un gol de Elustondo en San Mamés.


La anécdota fue que el conjunto vasco no tuvo representación en el sorteo, pues ni el secretario general, Juan Ignacio Añibarro, ni el director general, Jon Berasategi, del club pudieron llegar a tiempo a la capital del Principado debido a una avería del avión de Air France que les debía trasladar hasta Niza y que tuvo que regresar al aeropuerto de Biarritz.


Tanto el Villarreal como el Athletic fueron cabezas de serie en el sorteo y evitaron a otros equipos como el Liverpool, Mónaco, eliminado de la Liga de Campeones este martes por el Valencia, o la Fiorentina. El grupo más fuerte podría ser el J, precisamente con el Mónaco, Tottenham inglés, Anderlecht y la 'cenicienta' del Qarabag de Azerbayán. El próximo campeón tendrá el premio, como el Sevilla este curso 2015-16, de jugar la Liga de Campeones de 2016-17.

Composición de grupos

Grupo A: Ajax, Celtic, Fenerbahçe, Molde.

Grupo B: Rubin Kazán, Liverpool, Girondins, FC Sion.

Grupo C: Borussia Dortmund, PAOK Salónica, Krasnodar, Gabala.

Grupo D: Nápoles, Club Brugge, Legia Varsovia, Midtjylland.

Grupo E: Villarreal, Viktoria Plzen, Rapid Viena, Dinamo Minsk.

Grupo F: Olympique Marsella, SC Braga, Slovan Liberec, Groningen.

Grupo G: Dnipro, Lazio, Saint-Étienne, Rosenborg.

Grupo H: Sporting CP, Besiktas, Lokomotiv Moscú, Skenderbeu.

Grupo I: Basilea, Fiorentina, Lech Poznan, Os Belenenses.

Grupo J: Tottenham Hotspur, Anderlecht, Mónaco, Qarabag.

Grupo K: Schalke 04, Apoel, Sparta Praga, Asteras.

Grupo L: Athletic Club, AZ Alkmaar, Augsburgo, Partizan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión