Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Atlético y Espanyol lideran una jornada sin gol

La Liga en Primera arrancó con la pólvora mojada: dos goles en cinco partidos.

Torres juega con el Atlético de Madrid
Torres juega con el Atlético de Madrid
Agencias

El Atlético de Madrid, uno de los candidatos al título de Liga con un proyecto renovado a base de talonario, y el Espanyol, lideran antes de la entrada en escena de los favoritos Barcelona y Real Madrid, una jornada sin gol tras sus triunfos ante UD Las Palmas y Getafe, respectivamente.

La Liga BBVA arrancó con la pólvora mojada, dos goles en cinco encuentros, y los equipos mostrando falta de rodaje en pleno agosto. El ejemplo más claro es el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone que recibía en el Vicente Calderón a un recién ascendido y venció por la mínima incluso salvando los tres puntos la madera de su portería y una intervención del esloveno Jan Oblak.

Nada restó ilusión a la parroquia rojiblanca que no tuvo ni un reproche a su equipo. Disfrutó del nuevo proyecto, viendo como el colombiano Jackson Martínez necesita minutos para adaptarse, celebrando al cuarto de hora el tanto del mejor jugador del partido, el francés Antoine Griezmann, que golpeó una falta y se vio favorecido del desvío de la trayectoria (1-0).

El control rojiblanco no tuvo el premio del gol y Las Palmas se fue asentando según se quitó los nervios del debut. Acabó acariciando un punto pero el remate de cabeza de Aythami lo sacó una mano milagrosa de Oblak.

Había comenzado el campeonato el viernes con un disputado derbi en La Rosaleda entre Málaga y Sevilla, al que a la falta de gol que está marcando la primera jornada se sumó el error arbitral al anular un tanto en posición legal del brasileño Charles, que debió dejar los tres puntos en casa (0-0).

El empate sin tantos se repitió en el inicio de un nuevo curso en Riazor, con la ilusión en las gradas por la buena renovación de plantilla y los fichajes realizados. El duelo de porteros argentinos, Germán Lux y Gerónimo Rulli, se impuso a la precisión de los delanteros de un partido en el que la Real Sociedad mereció más en el primer acto y el Deportivo de la Coruña en el segundo.

Alberto Lopo tuvo la difícil tarea en su partido 400 en Primera, de intentar frenar al brasileño Jonathas. Cuando explotó la conexión con el mexicano Carlos Vela hubo opciones de marcar. Dejó una plástica chilena y una vaselina que salvó Lux. La reacción del Depor no tuvo premio ni cuando entró en escena Fede Cartabia y dejó peligro en cada acción (0-0).

A la misma hora al Espanyol le sirvió lo justo para comenzar el curso con victoria (1-0). Un tempranero tanto a los 3 minutos del duelo, con falta de Salva Sevilla, dejó los puntos en el Power8 Stadium ante un Getafe al que le faltó brillantez. Dos tantos en lo que va de jornada y ambos a balón parado.

El sábado se cerró en horario de madrugada en Vallecas, con el partido más vistoso entre Rayo Vallecano y Valencia, y un jugador que brilló por encima del resto, el guardameta Toño. Los de Nuno, renovados en el once condicionados por jugarse todo en la previa de Liga de Campeones ante el Mónaco, merecieron más premio en la primera parte pero fueron incapaces de superar al portero rayista.

Otro proyecto nuevo para Paco Jémez que nunca pierde su sello y la valentía. Con dos puntas, el angoleño Manucho y el venezolano Miku, su panorama cambió cuando entró en el campo Lass Bangoura. La segunda parte encendió a la grada y el gol habría sido el justo premio. Falló con todo para marcar Manucho y la tuvo Luis Fariña, aunque en el último suspiro Toño dejó una parada que estará entre las mejores al final de Liga a un latigazo a bocajarro de Negredo (0-0).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión