Fútbol
Suscríbete

El Elche se enfrenta a un segundo descenso de categoría

El club debe recaudar cuatro millones de euros para evitar jugar en Segunda B.

Carlos González, alcalde de Elche, ha calificado de "proeza" para los empresarios de Elche y los aficionados evitar el descenso administrativo del equipo por impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ha cifrado en cuatro millones de euros la cantidad que se debe recaudar en las próximas horas para lograrlo.

"Tenemos una proeza por delante y hay que hacer gran esfuerzo como ciudad. Los aficionados y los empresarios tienen que hacer juntos este esfuerzo", dijo González, quien cifró en esos cuatro millones de euros la cantidad necesaria para hacer frente a la deuda.

"Como ilicitano que soy sé que este pueblo es capaz de hacer pequeñas proezas cada día. Si nos unimos, este grupo de trabajo podrá llamar a la AFE y decirle que estamos en disposición de cumplir con los pagos", aseguró el alcalde, quien también pidió la ayuda de los seguidores.

Carlos González estuvo acompañado en la rueda de prensa por Juan Perán, líder del grupo de empresarios y fundador de la firma Pikolinos. El veterano empresario destacó la amplia respuesta que la llamada del Elche ha tenido en el sector empresarial y garantizó que el club va a lograr salir adelante.

"A los empresarios les digo que es un momento delicado y que el dinero y los cojones son para las ocasiones. Que cada uno ponga lo que pueda porque el Elche no es un equipo de fútbol, sino un sentimiento de la ciudad", dijo Perán.

César Nohales, otro de los empresarios presente en la rueda de prensa, confirmó los contactos con AFE para conocer de primera mano la cuantía de la deuda y recordó que el objetivo no es sólo llegar a agosto "sino también más allá". "AFE y LFP nos han transmitido su solidaridad, apoyo y deseo de que el Elche no baje a Segunda B", dijo.

El empresario anunció la apertura de una cuenta para que todos los aficionados puedan hacer su aportación a la vez que animó a los seguidores a retirar su abono para la próxima temporada. "Cualquier aportación es válida, desde 10 euros hasta 200.000", dijo el representante de la multinacional Eifagge Los Serrano.

Nohales envió un mensaje de tranquilidad a Rubén Baraja, entrenador del equipo, al que esperan poder ofrecer un equipo competitivo para la próxima temporada, si bien incidió junto al alcalde en que la prioridad absoluta del Elche debe ser en estos momentos "salvar el 'match ball' del 31 de julio". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión