Fútbol
Suscríbete

Una fatídica caída podría dejar tetrapléjico al futbolista egipcio

El delantero Rudy N'daye se rompió cinco vértebras tras el choque y presenta una inflamación medular.

El partido entre el Zamalek egipcio y los Leopardos del Congo vivió una desgracia en el césped. El delantero Rodi N'Daye, de 25 años, sufrió una caída de cabeza cuando intentaba evitar el choque con el guardameta rival. "Tenía un serio daño en la columna vertebral entre la quinta y la sexta vértebra, un golpe en la médula espinal, dificultades para respirar y hemorragias cerebrales, pero la cirugía fue un éxito", dijo el doctor Salah Abdelkhale después de atenderle en el Hospital de la Fuerza Aérea en El Cairo. "Había llegado en malas condiciones", reconoció el médico sobre el ariete que se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro especializado.

Rodi había formado parte de la selección congoleña en la Copa de Naciones disputada en Sudáfrica en 2014, disfrutó del éxito en la Copa Confederación con los Leopardos cuando ganaron la final al Djoliba de Mali.

Según los informes médicos, es pronto para decir si volverá a jugar al fútbol. "La última novedad es que la respiración ahora estable después de que la respiración fuera inestable este lunes. Los músculos del pecho también ha sido afectados por las contusiones en las cervicales de la médula espinal. Su presión sanguínea se ha estabilizado y el jugador está consciente y reconoce a quienes le visitan", informó el doctor que le operó, aunque con las habituales precauciones: "Como el principal problema es la contusión en la médula espinal, podremos hacer un juicio del caso después de un par de días de descanso y siguiendo la medicación".

El Zamalek, que ganó 2-0 en el partido que se celebró en El Cairo, podría hacerse cargo de todos los gastos médicos, según un portavoz del club egipcio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión