​El Sporting debe pagar 7,7 millones de deuda a Hacienda antes del próximo viernes

Además, cuenta con férreas restricciones para hacer fichajes.

Sporting-Numancia
Sporting-Numancia
Heraldo

El Sporting de Gijón afronta una semana en la que debe ponerse al día con la Agencia Tributaria a la que debe pagar 7,7 millones de euros de deuda vencida lo que, según el consejo de administración, hará en tiempo y forma gracias a un crédito negociado directamente por el vicepresidente e hijo del máximo accionista Javier Fernández.


El club gijonés, una vez abonada esta cantidad, recibiría el certificado de Hacienda que exige como requisito la Liga de Fútbol Profesional para todos los clubes de Primera y Segunda división.


Precisamente las deudas y los retrasos en los pagos con la Agencia Tributaria y los futbolistas han motivado una sanción de la LFP que ya prohibió fichar al club gijonés la pasada temporada y que en ésta le impone férreas restricciones para hacerlo tanto en el número de incorporaciones, tres como máximo, como en la cantidad que puede destinar a ellos.


Mientras el club cierra el préstamo y paga la deuda, el director deportivo Nico Rodríguez sigue negociando la marcha de dos de los jugadores que no entran en los planes de Abelardo como son el canario Mandi y el camerunés Dani Ndi, aunque no parece que las salidas vayan a ser inmediatas.


Rodríguez también está a la espera de que la LFP dé el visto bueno a alguna de las incorporaciones previstas, una de las cuales sería para la defensa y las otras dos para la delantera ya que estas son las posiciones que Abelardo ve con mas carencias en su actual plantilla.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión