Fútbol
Suscríbete

El Barça considera "injusta e inaceptable" la sanción

El club tiene que pagar 6.000 euros por las convocatorias de los actos de reivindicación política en la Copa del Rey.

El FC Barcelona considera "injusta e inaceptable" la sanción por presunta falta de colaboración respecto de las convocatorias de los actos de reivindicación política en la final de la Copa del Rey, en la que se produjeron pitos al himno español, y ha anunciado que presentará alegaciones por la multa por presunto incumplimiento de las medidas de seguridad.

"El club considera injusta e inaceptable la propuesta de sanción de 6.000 euros por una presunta inacción ante una reivindicación política, con motivo de la última final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou", reza el comunicado emitido por la entidad catalana.

"El FC Barcelona rechaza abiertamente y contundentemente la decisión de Antiviolencia y anuncia que pondrá en marcha los procedimientos jurídicos oportunos para anular esta propuesta de sanción", añade.

Además, asegura que siempre defenderá "la libertad de expresión" de sus seguidores. "Una vez más el FC Barcelona recuerda que defenderá la libertad de expresión de sus socios y aficionados y que los hechos sucedidos en el Camp Nou fueron el reflejo de un sentimiento, ni organizado ni canalizado por la entidad, pero que el club respeta totalmente, como ya expresó en las alegaciones presentadas", indica.

Por otra parte, el club ha anunciado que también presentará "las alegaciones pertinentes".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión