​El Recreativo critica la pasividad de Tebas con el Zaragoza y el Osasuna ante los amaños

También señala que el Sporting no cumple con sus obligaciones con Hacienda desde hace tres años.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.
?El Recreativo critica la pasividad de Tebas con el Zaragoza y el Osasuna ante los amaños
Efe

El Recreativo de Huelva ha emitido un comunicado en el que critica "la sorprendente pasividad" de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ante casos como los de Zaragoza y Osasuna, que presentan "evidencias de amaños de partidos" y a los que no se ha incoado expediente sancionador alguno, que suponen el descenso.


El club onubense ha respondido a las declaraciones de Tebas a la salida del juicio del 'caso Elche', en las que señaló que el Recreativo no está al corriente con Hacienda y además ha sido reincidente en los incumplimientos con esa administración, y que por tanto "tiene una sanción de descenso de categoría".


Esta resolución no se ha aplicado porque el club onubense ya descendió deportivamente a Segunda B. Desde el 'Decano' se ha reconocido que la LFP notificó la semana pasada esta sanción, que ha señalado que es "testimonial" y "no es firme", por lo que la recurrirá para "salvaguardar" sus derechos de un "hipotético ascenso administrativo", que no obstante considera "remoto".


El Recreativo ha criticado la falta de actuación por parte de la LFP en los casos de Zaragoza y Osasuna, y también se ha referido a las palabras de Tebas en las que señala que el Sporting no está al corriente con Hacienda pero no presenta incumplimientos reiterados, a lo que ha respondido que el club asturiano "no cumple con sus obligaciones al menos en las tres últimas temporadas". Por todo ello, el Recreativo ha puesto de manifiesto que Tebas se ha expresado con "inexactitud" y que pedirá "las explicaciones oportunas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión