Mayoral, máximo goleador de la fase final de europeo sub-19

Borja Mayoral, máximo goleador de la fase final de europeo sub-19

Borja Mayoral, delantero del Real Madrid, ha sido el máximo goleador de la fase final del Europeo sub-19 Grecia 2015, con tres tantos.


Borja Mayoral logró el primer gol de España en la final, disputada este domingo, en la que el conjunto de Luis de la Fuente se impuso a Rusia por 2-0.


El madridista había marcado en la primera fase en el triunfo contra Alemania y en la derrota ante Rusia.


Borja Mayoral superó por un tanto al también español Marco Asensio, al francés Moussa Dembele, al ucraniano Olexandr Zubkov, al holandés Pelle van Amersfoort, al austríaco Marko Kvasina y a los rusos Aleksei Gasilin, Ramil Sheydaev y Nikita Chernov.


La mejor marca en una fase final la tienen el también español Álvaro Morata, actualmente delantero del Juventus Turín, y el alemán Davie Selke, que en las ediciones 2010/11 y 2013/14 lograron seis dianas.


Fernando Torres fue el máximo goleador de la fase final 2011/02 con cuatro tantos; Alberto Bueno en la 2005/06 con cinco; Dani Pacheco en la 2009/10 con cuatro; y Jesé Rodríguez en la 2011/12 con cinco.


Ramil Sheydaev, con doce tantos, finalizó como máximo artillero de toda la competición, incluida la fase de clasificación, con doce dianas, nuevo récord al superar por uno al serbio Borko Veselinovic (2004/05) y al portugués André Silva y al alemán Selke (2013/14).


En dicha lista el segundo es el austríaco Marko Kvasina, con siete, y a continuación figuran el propio Borja Mayoral, con seis, y Marco Asensio, con cinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión