Rafa ​Benítez: "Casillas es una leyenda viva del Real Madrid y respeto su decisión"

El técnico asegura que quiere sacar el máximo "rendimiento" y "potencial" a Cristiano Ronaldo.

Rafa ?Benítez, con los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento
Rafa ?Benítez: "Casillas es una leyenda viva del Real Madrid y respeto su decisión"
AFP

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, deseó este miércoles suerte a Iker Casillas en su nueva etapa en el Oporto y afirmó que respeta la decisión de marcharse del guardameta, al que calificó como "una leyenda viva" del club blanco.


"Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club", dijo sobre la salida del portero blanco a Portugal. "Le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto", señaló en una entrevista en Real Madrid TV.


La gira por Australia permitirá a Benítez tener sus primeras sensaciones con sus futbolistas y le dejará ver, entre otras cosas, el estado de forma de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo: "Es un jugador fundamental. El hecho de que esté aquí con todo el grupo es una gran satisfacción".


Para Benítez, uno de los objetivos de la gira será hablar con el delantero luso para sacarle el máximo "rendimiento" y "potencial" en beneficio del equipo. Además, también aclaró que quiere aprovechar la primera fase de la pretemporada en Australia, puesto que estos días "son para trabajar" y que los jugadores y el cuerpo técnico se conozcan.


Sobre Melbourne (que en esta época del año vive en el invierno austral), los terrenos de juego y el clima, dijo: "Es un sitio espectacular a pesar del clima, aunque a mí, que he estado entrenando en Inglaterra, me gusta que el campo esté rápido".


Respecto a los objetivos del equipo tras la pretemporada, declaró que quiere que "el Real Madrid sea el Real Madrid" y que sus jugadores vayan "a ganar todos los partidos".


"Que sea protagonista (su equipo), propositivo, que ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio que nos permita ganar más partidos y tener más posibilidades de ganar títulos", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión