El Elche presenta la solicitud de medida cautelarísima para impedir el descenso

El club ilicitano recurre a la justicia ordinaria después de que el TAD confirmara el castigo.

El Elche ha presentado en los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional de Madrid la solicitud de medida cautelarísima para impedir el descenso administrativo del club a Segunda División, tal y como confirmó el pasado lunes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).


José Marí, miembro de la firma KPGM Abogados, encargada de elaborar el recurso del Elche, ha presentado ante la Audiencia Nacional la solicitud de la cautelarísima, petición de suspensión cautelar con carácter de urgencia, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.


La entidad ilicitano espera la respuesta al respecto de la Justicia ordinaria para este viernes o, como máximo, para el próximo lunes. La concesión de esta suspensión cautelarísima es la última opción que tiene el Elche para jugar la próxima temporada en Primera División, categoría que abandonó el pasado 5 de junio tras la decisión del Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).


El Elche fue descendido a Segunda por no haber satisfecho en los plazos programados la deuda con la Agencia Tributaria. El club, dos semanas después, saldó el total de su deuda con Hacienda y presentó un recurso ante el TAD para evitar el descenso, aunque el órgano de disciplina deportiva lo ratificó este lunes.


Desde el mismo día que se anunció el descenso administrativo, el consejo que preside Juan Anguix ya intuía que la única forma de evitar que el equipo bajara a Segunda División podía llegar de manos de la Justicia Ordinaria, a la que el club ya anunció que recurriría en el caso de que el fallo del TAD fuera contrario a sus intereses.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión