David Giménez coordinará al Transportes Alcaine

Ejercerá las funciones de David Magaña, que a partir de ahora se centrará en la captación de talentos y en el apartado de fichajes.

David Giménez coordinará al Transportes Alcaine
David Giménez coordinará al Transportes Alcaine

El Transportes Alcaine hizo oficial este martes que ?David Gimeno será su nuevo coordinador del fútbol base. Será la primera vez que lleve la dirección de un equipo femenino, puesto que su carrera ha discurrido en el deporte masculino. El último equipo en el que militó fue la UD Casetas de Regional Preferente, en la temporada 2012-2013. 


Gimeno, de 39 años y licenciado en Educación Física, llega al club con

"ilusión y ganas de empezar a trabajar para lograr los objetivos marcados". El primero de ellos no es otro que "recuperar la categoría nacional, la Segunda División", perdida la pasada temporada después de siete años.


El técnico zaragozano ocupará el puesto de David Magaña, que seguirá vinculado al club de forma menos comprometida. A partir de ahora, Magaña se centrará en la captación de talentos y asesoramiento de estrategias de organización del club, así como en fichajes y salidas de jugadoras. "Asesoraré en todo, pero no trabajaré de forma tan directa salvo en el programa de talentos", subraya. 

Mariela Coronel no seguirá

Por otro lado, Mariela Coronel no continuará la próxima temporada en el equipo, que ha hecho pública en su página web la baja de la jugadora argentina.


Coronel, de 34 años, llegó procedente del San Lorenzo en el verano del 2007 y ha permanecido en la entidad zaragozana durante ocho temporadas. Ella era la única jugadora de la actual plantilla que había disputado las dos finales que el Transportes Alcaine ha jugado de la Copa de la Reina, en las que logró dos subcampeonatos ante el RCD Espanyol en La Romareda (2007-2008) y ante el FC Barcelona, en Las Rozas (2012-2013).


Desde el club, se ha querido agradecer "su gran compromiso y dedicación" durante estos años, deseándole "lo mejor en su futuro".









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión