Immobile: "Espero marcar un número importante de goles"

El italiano, cedido por el Borussia Dortmund, espera quedarse algunos años en Sevilla.

El delantero internacional italiano Ciro Immobile, cedido al Sevilla por el Borussia Dortmund, afirmó este lunes en su presentación que, después de haber pasado un año difícil en el equipo alemán, espera "marcar un número importante de goles" y "quedarse algunos años" en el Sevilla, al que llega "muy feliz".


Immobile llega cedido por una campaña, con un coste de 3 millones de euros, y ya tiene pactado con el Sevilla un contrato por tres años más, según ha trascendido de la operación.


Así, los clubes siguen negociando para concretar "en próximas fechas una opción de compra", precisó en la rueda de prensa el director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez 'Monchi'.


Acompañado por el presidente de su nuevo club, José Castro, y por Monchi, el ariete napolitano, que llegó la pasada medianoche a la ciudad y esta mañana pasó las pruebas médicas, se mostró "muy feliz porque el Sevilla es un equipo muy importante" y confió en "hacerlo bien en una competición nueva como la Liga".


"Monchi me ha dicho que es como una familia. El año pasado fue negativo y, en éste, es muy importante para mí entrar a formar parte de esta familia", recalcó el internacional italiano, de 25 años y que cubrirá en el ataque sevillista la vacante dejada por el internacional colombiano Carlos Bacca, traspasado al Milan.


Subrayó que "es una temporada importante", pues la última "no fue buena" para él -hizo 10 tantos en 32 partidos con el Dortmund, cuando en la anterior con el Torino había sido máximo realizador del Calcio con 22-.


Asimismo, admitió que sabe que Bacca "ha jugado muy bien aquí y ha marcado muchos goles" y no ocultó que eso le supone algo de presión.

"Ahora estoy aquí, el Sevilla es un equipo con jugadores muy buenos y espero marcar un número importante de goles, cuantos más, mejor", recalcó el jugador formado en el Juventus, que no quiso prometer una cifra de dianas porque "nunca" lo hace a priori.


Con todo, recordó que ha "hecho goles en Italia" y que, como ahora con su nuevo club, tuvo "la fortuna de jugar dos temporadas la 'Champions' y marcar", por lo que espera "continuar la aventura en el Sevilla y encontrar una familia en este equipo", donde quiere "quedarse unos años" porque no le "gusta estar cambiando siempre".


Immobile explicó sobre sus últimos días con el Dortmund, en los que no se ejercitó, que "es verdad" que ha tenido "una lesión de tobillo", pero este martes espera "poder entrenar normalmente" en la concentración sevillista en La Manga (Murcia), a la que llegará esta tarde.


El delantero de Torre Annunziata, en la provincia de Nápoles, reconoció que ha sido "una operación complicada", por lo que le dio las gracias a Castro y a Monchi por el esfuerzo hecho, ya que "quería fuertemente llegar al Sevilla".


Al respecto, Monchi indicó que llevan "mucho tiempo negociando" y que tanto el Sevilla como el Dortmund querían que el italiano "se incorporara lo antes posible", por lo que llega cedido "pero hay conversaciones muy avanzadas para concretar en próximas fechas la opción de compra", pues "la disponibilidad de las partes es buena".


Consideró que Immobile se adapta al perfil que querían, "reúne las características que quería el técnico (Unai Emery) y es lo que se necesitaba. Es un delantero con gol, con trabajo, fuerte, al que conocemos desde hace mucho tiempo, y creemos que es el complemento ideal para el perfil que ya tenemos con Kevin Gameiro", recalcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión