​Más de 10.000 personas se manifiestan para apoyar al Elche y exigir justicia

Mostraron su apoyo a la entidad y su protesta por el reciente descenso administrativo.

Aficionados del Elche C.F. durante la manifestación.
?Más de 10.000 personas se manifiestan para apoyar al Elche y exigir justicia
Efe

Más de 10.000 personas han participado este jueves por la tarde en la manifestación convocada por el Elche CF y por el Ayuntamiento de la ciudad para mostrar su apoyo a la entidad y su protesta por el reciente descenso administrativo del equipo a Segunda División decretado por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol profesional (LFP).


La manifestación, cuyo lema ha sido 'Un Elche de Primera', ha comenzado en la popular Plaza dels Algeps y ha finalizado en la Plaza de Baix, junto al Ayuntamiento, donde el veterano periodista Santiago Gambín ha leído un manifiesto de respaldo a la entidad, en el que ha recordado los éxitos deportivos del Elche a lo largo de la historia y ha pedido que no se sancione a un equipo y a su afición por la mala gestión de sus dirigentes.


El club ilicitano se encuentra en plena batalla jurídica para lograr revocar la sanción tras presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El equipo fue descendido el pasado 5 de junio por una deuda con la Agencia Tributaria que, apenas dos semanas después, fue saldada por el nuevo consejo.


Al frente de la manifestación han estado el presidente del Elche, Juan Anguix, el alcalde de la ciudad, Carlos González, así como miembros del consejo y de la corporación municipal, como la edil de Deportes, Cristina Martínez.


Tras la concentración en la plaza del Ayuntamiento, Anguix aseguró a los aficionados que "nadie nos va a quitar esto", en alusión a la permanencia del equipo en Primera. "Que tengan claro en Madrid que vamos a luchar hasta la última gota de sudor y de sangre que nos quede", dijo el dirigente, quien recordó que el Elche ha pagado este año "12 millones" a Hacienda.

"El Elche tiene mucha Historia, pero lo mejor está aún por llegar. Nos vemos aquí de nuevo para celebrar que el Elche está en Primera División", concluyó Anguix ante los aficionados.


También estuvieron presentes en el acto reivindicativo jugadores de la actual plantilla, como el ilicitano Aarón Ñíguez y su hermano Saúl, jugador del Atlético, o viejas glorias de la entidad, como Miguel Quirant, Paco García, Eloy Jiménez, o ex dirigentes, como Paco Borja y Diego Quikes, estuvieron presentes en el acto.


Los colectivos que forman la Federación de Peñas del Elche y la plataforma Salvemos al Elche se han hecho notar en la marcha con pancartas reivindicativas en contra de la LFP y a favor del club ilicitano.


"Tebas, los corruptos tienen nombres y apellidos. El Elche es de Primera", "Sepulcre, jugaste con la ilusión de los ilicitanos. Eres persona non grata" o "Elche deuda 0 con Hacienda. Justicia?" fueron algunos de los lemas mostrados en las pancartas.


También hubo cánticos y gritos contra Javier Tebas, presidente de la LFP, y contra José Sepulcre, ex presidente del club, al que gran parte de la afición responsabiliza de los problemas del Elche.


"Som, som, som de Primera Divisió", o "es de primera, el Elche es de Primera", fueron algunas de las consignas entonadas por los seguidores, que concluyeron el acto entonando el tradicional "Aromas ilicitanos", habanera que cantan los aficionados durante los partidos del Elche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión