"El ascenso va por la afición, mi familia y el presidente"

Paco Herrera se alegra de haber podido darle una alegría a la afición canaria.

Paco Herrera.
Paco Herrera.
Jesús de León

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado tras conseguir el ascenso a Primera división frente al Real Zaragoza que se lo dedica a la afición, a su familia y al presidente, que "nunca" le "abandonó en los peores momentos".


El entrenador catalán ha comparecido en la sala de prensa acompañado por todo el cuerpo técnico de la UD Las Palmas y ha sido despedido con aplausos por los medios de comunicación.

Herrera ha dicho que pese a haber ganado "una Copa de Europa, aunque fuese en segundo plano", con el Liverpool de Rafa Benítez, lo conseguido hoy es "distinto". "Me alcanza más, es un sentimiento, y me alegro de haberles dado esa felicidad a los aficionados".


El veterano técnico del equipo amarillo ha dicho que lo realizado hoy por su equipo era "lo que tocaba, había que tener fe", y tras el recibimiento de 500 aficionados en el aeropuerto de Gran Canaria después del partido de ida (3-1 en La Romareda), de madrugada, había que darles ánimos y decirles a los jugadores: "Chicos, lo podemos conseguir, tengamos fe".


Paco Herrera, destituido la pasada temporada en el Zaragoza, ha dicho que es "una paradoja" que le "duele", porque tiene un gran "cariño hacia esa ciudad y el equipo, no lo olvido", y le desea "lo mejor", pero posiblemente fue "el último entrenador que llegó en el peor momento" del club maño.


Herrera ha comentado que ahora toca "disfrutar de dos o tres días de fiesta", y ha confirmado que su continuidad la próxima temporada "depende del presidente", por lo que todo hace indicar que seguirá al frente de la Unión Deportiva: "Con la edad que tengo, lo único que quiero es disfrutar del fútbol y sé que aquí puedo hacerlo", ha sentenciado.


Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente grancanario, ha confirmado en rueda de prensa que "su representante tendrá que ponerse de acuerdo" con el club, pero el asunto económico "no va a ser un problema" para que el entrenador barcelonés siga en la Unión Deportiva.