La Fiscalía deja en libertad a los hinchas detenidos por la muerte de 'Jimmy' que eran menores

La Fiscalía no ha impuesto medidas cautelares privativas de libertad al no encontrar pruebas de su participación.

El fallecido, Francisco Javier Romero Taboada
Jimmy tenía 43 años y deja huérfano a un hijo de corta edad

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad a los dos ultras del Frente Atlético menores de edad en la reyerta que acabó con la vida del hincha radical del Deportivo de La Coruña, detenidos por la Policía Nacional en el marco de la tercera fase de la 'Operación Neptuno', han informado a Europa Press fuentes fiscales.


Así, la Fiscalía no ha impuesto medidas cautelares privativas de libertad a los detenidos por la muerte del hincha al no encontrar pruebas de su participación en el homicidio.


Los hechos tuvieron lugar a primera hora del domingo 30 de noviembre del año pasado en las inmediaciones de Madrid Río y en ella murió el hincha radical del equipo gallego e integrante de los Riazor Blues Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', de 43 años de edad.


Las fuentes consultadas han precisado que estos dos nuevos arrestados a los que se les acusa de un presunto delito de homicidio eran menores en el momento de los hechos aunque actualmente uno de ellos ya ha cumplido los 18 años. 19Arrestos

Las fuerzas de seguridad han realizado al menos 19 arrestos en esta tercera fase de la 'operación Neptuno' de personas vinculadas al Frente Atlético. Además de los dos nuevos acusados por homicidio, el resto de detenidos (entre los que se encuentra otro menor de edad) son todos acusados por riña tumultuaria. Entre ellos se encuentran algunos miembros veteranos del grupo fundado en 1982. Uno de los detenidos cuenta con 36 años de edad.


Una quincena de estos arrestos se ha producido en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, dos en Toledo y otro en Valencia. Este último está vinculado al Frente Atlético Sección Levante (FASL), una de las más activas del grupo y a la que también pertenecía uno de los primeros arrestados como autor material del asesinato de 'Jimmy'. Se esperan más detenciones y la Policía baraja la posibilidad de llevar a cabo una cuarta fase de la operación en próximas fechas.


De este modo, el Grupo 30 de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid continúa con sus pesquisas para esclarecer el homicidio. Son estos trabajos policiales los que han llevado a los investigadores a concluir que estos dos jóvenes también participaron directamente en los hechos.