​Casillas, figura central en la presentación de la nueva camiseta del Real Madrid

Hace un año, Alonso se marchó al Bayern días después de posar con la indumentaria blanca.

Iker Casillas no deja de ser noticia, o más bien foco de la rumorología. Justo cuando el portero mostoleño inició sus vacaciones estivales, tras jugar con acierto el choque victorioso de España en Bielorrusia, resulta que este lunes el Real Madrid hizo pública la indumentaria con la que disputará la próxima temporada todas las competiciones y lo más llamativo de la imagen del club es que Casillas es el protagonista central de una fotografía en la que aparecen, de izquierda a derecha, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, el guardameta, Benzema y Marcelo.


Si uno observa las imágenes y el vídeo difundidos por el club blanco, lo último que diría es que Florentino Pérez quiere desprenderse del veterano cancerbero de 34 años, todavía con dos temporadas más de contrato y con un sueldo de 7,5 millones por ejercicio. Hace menos de una semana, sin embargo, TVE aseguraba que el portero internacional abandonaría el Real Madrid ante la inminente llegada de David de Gea.


Al terminar la concentración con la selección española en Minsk, Casillas habló con periodistas afines a los que garantizó que en estos momentos no hay novedad alguna sobre su futuro y que su intención es descansar varias semanas, desconectar del fútbol y volver a los entrenamientos con el club blanco, el 10 de julio.


Si bien es cierto que tampoco aparecen en las fotografías jugadores como el central francés Rafael Varane y el centrocampista croata Luka Modric, ambos seguros en los planes de Rafa Benítez para el curso próximo, puede invitar a la reflexión el hecho de que no luzcan las nuevas camisetas en la promoción el portero costarricense Keylor Navas, el centrocampista guipuzcoano Asier Illarramendi, el canterano Jesé Rodríguez o el punta mexicano Chicharito Hernández, sobre quien el Real Madrid no ejecutará la opción de compra por 22,5 millones.


Quizá estos jugadores estén más fuera que dentro del club, aunque no hay que olvidar que el año pasado Xabi Alonso fue una de las estrellas en el acto de presentación de las nuevas camisetas y días después el centrocampista de Tolosa dejó el club merengue para fichar por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.


En los nuevos diseños mostrados por el equipo madridista para el curso 2015-2016, el color gris cobra importancia en los detalles de la primera equipación y se convierte en protagonista absoluto de la segunda camiseta.