Fútbol
Suscríbete por 1€

Incógnitas de la última jornada

El domingo se decide en la Liga Adelante un ascenso, el sexto puesto y un descenso a 2ª B.

Los 90 minutos finales de la temporada regular en la Liga Adelante definirán el domingo una plaza de ascenso directo entre Girona y Sporting de Gijón; la sexta posición para jugar la promoción, entre Zaragoza y Ponferradina; y el último puesto de descenso a Segunda B entre Osasuna y Racing de Santander.

Son los tres focos de atención de la jornada 42, concentrados en seis encuentros a las 18.00 del domingo: desde el Girona-Lugo y el Betis-Sporting, de los que saldrá un ascenso; hasta el Sabadell-Osasuna y el Albacete-Racing, por el descenso, o el Leganés-Zaragoza y el Ponferradina-Alcorcón, por el sexto puesto.

El Girona tiene ventaja por la segunda plaza directa a la máxima categoría. Sus tres victorias seguidas, con cinco goles a favor y ninguno en contra, en las tres últimas jornadas le dan un plus en los pronósticos por el ascenso. Ha ganado además siete de sus últimos ocho encuentros, todos sin derrota, y solo necesita una más.

Si gana el domingo al Lugo en Montilivi, se estrenará como equipo de Primera. También si empata y el Sporting vence por solo un gol en el Benito Villamarín. Igualmente, sea cual sea su resultado, si el conjunto asturiano suma un punto o pierde en Sevilla, el otro escenario en el que está en juego el ascenso directo esta jornada.

Hasta allí se desplaza el Sporting, con catorce partidos seguidos sin perder, dos victorias consecutivas y tres encuentros sucesivos sin recibir gol, pero con el triunfo como un resultado indispensable para pensar en el ascenso directo a la espera del marcador del Girona. Si no lo logra, jugará la promoción desde el tercer puesto.

En la fase por subir de categoría, que comenzará el próximo miércoles, ya están definidos otros dos competidores: Las Palmas y Valladolid, cuarto y quinto y rivales en la primera ronda, con el primer enfrentamiento en Zorrilla, hagan lo que hagan en la última jornada en sus respectivos choques ante Alavés y Llagostera.

Solo falta el sexto puesto por decidirse. A él aspiran Zaragoza y Ponferradina, con un punto de renta para el conjunto aragonés, en esa posición de la tabla en 16 de las últimas 19 jornadas. El equipo maño, que visita Leganés, asegurará la promoción con una victoria. Un empate o una derrota, en cambio, dejará todo pendiente de la Ponferradina, que entonces sería sexta si vence en casa al Alcorcón.

La última plaza de descenso, una vez que ya han perdido la categoría Barcelona B, Sabadell y Recreativo de Huelva, se centra en dos campos: la Nova Creu Alta, donde juega Osasuna, y el Carlos Belmonte de Albacete, donde acude el Racing con solo una combinación para lograr la permanencia: un triunfo suyo y una derrota navarra.

El resto de posibles resultados entre ambos encuentros conducen a la salvación a Osasuna, que solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos y que se enfrenta a un Sabadell ya descendido desde el pasado fin de semana. El Albacete, adversario dominical del club cántabro, ya tiene sellada su continuidad en la Liga Adelante.

No habrá nada transcendente en juego en otros tres choques: el Mirandés-Mallorca, rivales en Anduva; el Recreativo-Barcelona B, la despedida por ahora de ambos de Segunda en el Nuevo Colombino, y el Numancia-Tenerife, el único encuentro fuera del horario unificado de las 18.00 horas del domingo. Es a las 20.00.-PROGRAMA DE LA ÚLTIMA JORNADA:

================================

- Domingo 7 de junio:

18:00 horas: Betis - Sporting de Gijón

18:00 horas: Ponferradina - Alcorcón

18:00 horas: Albacete - Racing

18:00 horas: Girona - Lugo

18:00 horas: Mirandés - Mallorca

18:00 horas: Valladolid - Llagostera

18:00 horas: Las Palmas - Alavés

18:00 horas: Leganés - Zaragoza

18:00 horas: Recreativo - Barcelona B

18:00 horas: Sabadell - Osasuna

20:00 horas: Numancia - Tenerife.

Etiquetas