​Libertad con cargos para el exfutbolista Juanele, acusado de malos tratos

La magistrada ha concedido la orden de protección solicitada por la víctima.

Juanele, en su etapa como jugador del Real Zaragoza
Juanele, en su etapa como jugador del Real Zaragoza
HERALDO

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha decretado este jueves libertad con cargos para el exfutbolista Juanele, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además, la magistrada ha concedido la orden de protección solicitada por la víctima, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su trabajo hasta que haya sentencia firme.


Ante la negativa de las partes a la celebración de un juicio rápido de conformidad, el caso se traslada ahora al Juzgado de lo penal nº 2 de Gijón, que ha señalado el juicio para el próximo día 16 de junio, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).


En la sesión de este jueves, después de que las partes se negasen a un juicio rápido de conformidad, la magistrada tomó declaración al acusado, la victima y dos testigos.


Con carácter previo a la toma de declaración, al exfutbolista se le practicó un informe para valorara su imputabilidad y habiendo sido éste favorable, se procedió a comenzar con la rueda de preguntas por parte de la magistrada en una declaración con una duración de unos 20 minutos. A continuación, la magistrada celebró la comparecencia para la posible adopción de la orden de protección solicitada por la víctima, que fue concedida.