Despliega el menú
Fútbol

La expareja de Juanele asegura que la agredió "a muerte"

El exjugador del Real Zaragoza agredió a su exnovia con un bate de béisbol en su peluquería.

Juanele, en un entrenamiento durante su época en el Real Zaragoza
La expareja de Juanele asegura que la agredió "a muerte"
Archivo

La expareja del exjugador del Real Zaragoza, Juan Castaño Quirós 'Juanele', ha señalado este jueves que el exfutbolista tenía intención de matarla cuando la agredió este pasado miércoles con un bate de béisbol en la peluquería que ella regenta en Gijón.

La mujer, que ha hablado así a los medios de comunicación a la puerta del juzgado donde han declarado agresor y víctima, ha indicado que tiene contusiones por todo el cuerpo, aunque lo que más se valoró en el informe pericial fue el golpe en la cabeza.

En este sentido ha apuntado que necesitará reposo "durante una larga temporada", de la que estará buena parte de baja médica. A esto ha añadido las secuelas psicológicos "cuando ves que alguien te a agredir a muerte", ha sostenido.

A su juicio, Juanele actuó como una persona "que pierde en ese momento los cabales y que va a matar". "Esa era la intención", ha añadido. Asimismo, ha atribuido en parte el comportamiento del ex futbolista a "no llevar una vida normal" y a no tomarse la medicación, sumado al consumo de alcohol. Unido a ello, tras su declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, Juanele ha quedado en libertad con cargos, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, la magistrada ha concedido la orden de protección solicitada por la víctima, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su trabajo hasta que haya sentencia firme. Ante la negativa de las partes a la celebración de un juicio rápido de conformidad, el caso se traslada ahora al Juzgado de lo penal número 2 de Gijón, que ha señalado el juicio para el próximo día 16 de junio, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Con carácter previo a la toma de declaración, al exfutbolista se le practicó un informe para valorar su imputabilidad y habiendo sido éste favorable, se procedió a comenzar con la rueda de preguntas por parte de la magistrada en una declaración con una duración de unos 20 minutos. A continuación, la magistrada celebró la comparecencia para la posible adopción de la orden de protección solicitada por la víctima, que fue concedida.

Retenido en el local

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.45, cuando se recibió una llamada en la sala del 092 en la que el conductor de una grúa alertaba de que varias personas estaban sujetando la puerta de una peluquería desde el exterior del local.

Una vez los agentes en el lugar, corroboraron que las personas seguían sujetando la puerta y fueron informados de que, supuestamente, Juanele había agredido a su ex pareja, que regenta la peluquería, con el bate en manos, cabeza y espalda, y lo tenían retenido en su interior.

La víctima, que fue atendida en un primer momento por los sanitarios de la ambulancia y luego trasladada al hospital de Jove, señaló a los agentes que habían sido pareja 'Juanele' y ella hace meses pero que la relación se rompió de mutuo acuerdo. En un principio, sus heridas no revestían gravedad.

Cuando la Policía entró en el establecimiento, encontraron a Juanele, que aparentaba estar "tranquilo", y el bate de béisbol tirado en el suelo. Este, como suele ser el protocolo, fue trasladado a un centro de salud antes de llevarlo a la Comisaría de Policía. Se da la circunstancia que en el momento de la agresión, además de varios clientes, estaba la hija de la víctima, de corta edad.

Etiquetas