La sub-19 de Vallejo golea a Portugal en la Ronda Élite y se clasifica para el Europeo

Los españoles han sido primeros de su grupo tras golear a Portugal, Turquía y Georgia.

Vallejo, con el brazalete de capitán, celebra un gol de la sub-19
Vallejo, con el brazalete de capitán, celebra un gol de la sub-19
Federación Georgiana

La selección española sub-19, capitaneada por el jugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo, ha goleado (4-0) a Portugal para acabar primero de su grupo y bordar su participación en la Ronda Élite de Georgia, en la que ha goleado al anfitrión (1-5), a Turquía (0-4) y a Portugal. El zaragozano ha jugado los tres partidos completos, ha sido capitán en los dos últimos y ha marcado dos goles, por lo que su participación en el torneo ha sido muy destacada. 


El equipo de Luis de la Fuente se jugaba contra el país vecino el liderato del grupo y, por lo tanto, la clasificación para el Campeonato de Europa sub-19, que ha logrado tras el abultado triunfo con goles de Aarón, Borja Mayoral, Marco Asensio y Alfonso Pedraza.


Los españoles tan solo necesitaban un punto para acabar primeros, pero han sellado su pase con un gran golpe encima de la mesa y postulándose como favoritos al Europeo. A partir del 6 de julio, por lo tanto, a España le esperan en la fase final Alemania, Rusia, Holanda, Ucrania, Holanda, Austria, Francia y Grecia, la anfitriona.

Ficha técnica


PORTUGAL: Joel Pereira, Jorge Silva, Rúben Dias, João Lima, Paulo Henrique, Gilson Costa, Pedro Rodrigues, André Horta (Rubén Macedo 58´), Flávio Silva (Renato Sanches 46´), Alexandre Silva y Dálcio Gomes.

Seleccionador: Edgar Borges.


ESPAÑA: Antonio Sivera, Jesús Vallejo, Jorge Meré, Borja San Emeterio, Aarón M. Caricol, Rodrigo H. Cascante (Pape Cheikh Diop 72´), Mikel Merino, Dani Ceballos, Alfonso Pedraza, Marco Asensio y Borja Mayoral (Asier Mayoral 61´).

Seleccionador: Luis de la Fuente.



Goles: 0-1 (20´) Aarón M. Caricol de fuerte disparo después de una impresionante jugada individual; 0-2 (28´) Borja Mayoral remacha en el área pequeña un centro desde la izquierda; 0-3 (50´) Marco Asensio a puerta vacía tras rechace del portero: 0-4 (80´) Alfonso Pedraza a pase de Asier Villalibre.


Árbitro: Daniel Siebert (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Alexandre Silva (43´), Flavio Silva (45´), Dalcio Gomes (62´) y Joao Lima (89´) por parte de Portugal y a Aarón Martín Caricol (70´) de España.


Incidencias: Tercera jornada de la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub-19 de Grecia 2015. Campo 2 del Complejo Deportivo Mikhail Meskhi de Tiflis (Georgia)