Silvia Meseguer, convocada para el Mundial de fútbol femenino

Aragón estará representado por la 'Mesi' de Híjar en una cita que se disputa en Canadá.

Silvia, posa en una de las convocatorias de la Selección.
Silvia, posa en una de las convocatorias de la Selección.
RFEF

El seleccionador español de fútbol femenino, Ignacio Quereda, dio este lunes a conocer la lista de 23 jugadoras convocadas para el Mundial de Canadá que se disputa el próximo verano. Aragón contará con la representación de la hijarana Silvia Meseguer, que actualmente milita en las filas del Atlético Féminas y es considerada uno de los baluartes del combinado nacional. 


Será la primera vez que la 'roja' femenina dispute una Copa del Mundo, tras rubricar en septiembre una clasificación que acabó con más de 30 años de maleficio. 


“Poder estar en una cita así es lo máximo para cualquier futbolista y estoy muy orgullosa de formar parte de un grupo que ha hecho historia”, señala la futbolista, quien, a pesar de haber vivido momentos fantásticos con la selección, ve en Canadá 2015 "el logro más importante" del que ha sido partícipe.

?

Tras recuperarse de una grave lesión de rodilla sufrida a finales de 2013, 'Mesi' como así le gusta ser conocida en el argot fubolístico, ha sido fija en los esquemas de Quereda, un técnico para nada propenso a los cambios drásticos. "Sé que le gusta confiar en el mismo bloque, pero hasta que no supe con certeza que me había escogido no estuve tranquila", comenta ilusionada la bajoaragonesa.


En referencia al papel que España puede llegar a desempeñar en la cita canadiense, no duda en invitar a que se confíe en "un grupo consolidado" y que atesora "mucho talento" en sus botas. "Esta Selección no tiene techo. Es evidente que hay países muy fuertes como Alemania, Estados Unidos o Japón que siempre están entre los favoritos, pero nosotras debemos centrarnos en hacer nuestro fútbol sin complejos, sin tener miedo a nadie y creyéndonos que podemos hacerlo muy bien”, advierte.

Lista de 23 jugadoras convocadas para el Mundial:

Porteras: Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante).


Defensas: Marta Torrejón (Barcelona), Ruth García (Barcelona), Irene Paredes (Athletic Club), Leire Landa (Barcelona), Melani Serrano (Barcelona), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia).


Centrocampistas: Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Vero Boquete (Fráncfort), Vicky Losada (Arsenal Ladies) y Jennifer Hermoso (Barcelona).


Delanteras: Sonia Bermúdez (Barcelona), Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club), Marta Corredera (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).