​Tebas "Si la huelga es ilegal, los convocantes tendrán que pagar daños y perjuicios"

El presidente de la LFP estima que las pérdidas en caso de llevar a cabo la huelga son como mínimo de 50 millones de euros cada jornada.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, atiende a los medios a su llegada a la Audiencia Nacional.
El presidente de la LFP, Javier Tebas, atiende a los medios a su llegada a la Audiencia Nacional.
Efe

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha declarado este viernes que si la huelga anunciada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es considerada ilegal "los convocantes tendrán que pagar daños y perjuicios a la liga y a los clubes".


"Si se dicta que la huelga es ilegal, los convocantes tendrán que pagar daños y perjuicios a la liga y a los clubes", dijo Tebas en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.


Al referirse a las pérdidas calculadas si se lleva a cabo la huelga, Tebas dijo: "Calculamos que como mínimo cada jornada son daños de 50 millones de euros, aunque las jornadas luego se recuperasen".


La LFP ha invitado a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a la Asamblea General Extraordinaria que ha convocado para el lunes. Sobre este asunto Tebas dijo: "Le hemos invitado a todas las asambleas, y nunca viene. Esperemos que este lunes venga para dar explicaciones de todo lo que está haciendo".


A la pregunta de qué va a pasar, Tebas dijo: "Preguntádselo a los que han hecho este desaguisado; ellos son los que tienen que dar las respuestas y las soluciones. Los malos son los que toman estas decisiones. Han decidido chantajear a la Liga de Fútbol Profesional".


Sobre el acto de conciliación propuesto por la AFE, Tebas dijo: "Donde se nos invite vamos a estar a hablar de lo que sea necesario, pero no podemos hablar de algo que excede del marco laboral".


La huelga convocada el miércoles pasado paralizaría la penúltima jornada de Liga y, si no hay solución, la siguiente e incluso la final de la Copa del Rey.


El motivo del conflicto es el desacuerdo de ambas instituciones con el Real Decreto-Ley aprobado en Consejo de Ministros el pasado 30 de abril que regula la venta conjunta de los derechos de televisión en el fútbol.