La plantilla del Numancia rechaza secundar la huelga

El club "nunca nos ha fallado y ha cumplido siempre con las medidas laborales", aseguran.

Los jugadores del Numancia, durante un entrenamiento
Los jugadores del Numancia, durante un entrenamiento
M. Tejedor

La plantilla del Numancia ha rechazado secundar la huelga convocada por la RFEF y la AFE para protestar por el real decreto aprobado por el Gobierno de España para regular un nuevo reparto de los derechos televisivos, avalado por la LFP.


El capitán numantino, Javier del Pino, ha comparecido ante los medios de comunicación, al término del entrenamiento, para informar de la reunión mantenida por toda la plantilla esta misma mañana para decidir su postura sobre la convocatoria de huelga para el próximo 14 y 15 de mayo.


Del Pino ha explicado que la plantilla numantina está a favor del nuevo reparto de los derechos televisivos, por ser positivo para el fútbol en general y para el Numancia en particular, un club, según ha resaltado, que lleva años cumpliendo y siendo honrado y transparente en su parcela económica.


"Estamos con el club, entendemos su postura, y también que la AFE defienda a los jugadores, pero creemos que en este caso no se ha hecho del todo correctamente", ha declarado. Del Pino ha deseado que no se llegue finalmente a la jornada de huelga, por ser perjudicial para el fútbol.


El futbolista numantino ha asegurado que sería injusto que la plantilla se pusiera en huelga, en un club que no les ha fallado "nunca y ha cumplido siempre con las medidas laborales". Del Pino ha señalado que no sabe hasta qué punto la AFE tiene legitimidad para "meterse" en la gestión económica de los clubes de fútbol.