El Betis pincha y el Girona le sigue la estela

El Betis ha acabado cediendo un empate ante el Llagostera y el Girona recortó distancias contra Osasuna.

El Betis, líder de la Liga Adelante, ha acabado cediendo un empate este sábado ante el Llagostera (2-2) tras remontar un encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada, por lo que ha perdido la oportunidad de dejar sellado virtualmente su ascenso a la Liga BBVA, mientras que el Girona recortó distancias con los andaluces al golear a Osasuna (3-0).


Los de Pepe Mel lograron darle la vuelta a la contienda tras encajar un tanto en los compases previos al descanso, obra de Juanjo. El pichichi de Segunda, Rubén Castró, remontó el duelo con un doblete tras la reanudación, pero a 15 minutos del final Tito estableció el 2-2 definitivo. Por tanto, los béticos ven cortada su racha en cinco victorias consecutivas y no terminan de dejar resuelto su ascenso directo.


Por su parte, el conjunto gerundense se sitúa a cuatro puntos del cuadro sevillano al pasar por encima a unos osasunistas que nunca tuvieron opción. El delantero Jaime Mata abrió el marcador para los suyos a los diez minutos del primer tiempo y amplió la ventaja en el '59, mientras que Florian Lejeune sentenció a los navarros en el minuto 72. Así, los catalanes suman cinco victorias en seis partidos.


Por otro lado, Las Palmas se impuso al Sabadell (2-0) con un tanto de Jonathan Viera tras la reanudación y de Sergio Araujo en la recta final del envite, lo que le permite soñar con un segundo puesto que se encuentra a cinco puntos. Los canarios se recuperan parcialmente al sumar tres victorias y un empate en sus seis últimos compromisos.


Por último, el resto de la jornada dejó la victoria por la mínima del Numancia ante el Alavés (1-0), que apura sus opciones para la sexta plaza, que da el acceso a la promoción de ascenso, y la derrota del Racing de Santander frente al Alcorcón (2-0), que sigue teniendo la salvación a un punto.