Robben y Lewandowski causarán baja ante el Barça

El holandés se pierde lo que resta de curso. El delantero sufre conmoción cerebral.

Robben y Lewandowski causarán baja ante el Barça
Robben y Lewandowski causarán baja ante el Barça

Los jugadores del Bayern de Múnich Arjen Robben y Robert Lewandowski serán baja para las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona debido a las lesiones sufridas este martes en la derrota contra el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.


De hecho, el extremo holandés se perderá ya toda la temporada por una rotura muscular, mientras que el delantero polaco sufrió una conmoción cerebral así como fracturas en la mandíbula y nariz, ampliando la enfermería del conjunto de Pep Guardiola.


Robben, que volvía al equipo tras superar una lesión anterior --un desgarro muscular abdominal--, solo aguantó 16 minutos en el terreno de juego antes de volver a caer lesionado y, además, ya no podrá jugar en lo que resta de temporada. El holandés sufre una rotura muscular en el gemelo izquierda según apuntó el club bávaro en un comunicado.


En el mismo también dieron el parte de Lewandowski, quien tras sufrir un golpe en la cara ante su exequipo tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El delantero sufre una fractura de la mandíbula superior y otra de la nariz, con una conmoción cerebral, lo que le hará perderse el cruce contra los blaugranas.


Por contra, la buena noticia dentro de la gravedad de las dos lesiones de Robben y Lewandowski es que el tercer afectado en el partido contra el Borussia, el exblaugrana Thiago Alcántara, sí podrá estar en las semifinales pues finalmente no existe lesión alguna y solo sufrió una "pequeña contusión". Así, habrá reencuentro con su hermano Rafinha y con sus excompañeros.


De todos modos, Guardiola tendrá que volver a afrontar otro serio problema de lesiones. David Alaba y Franck Ribéry, otros dos titulares siguen lesionados, y el central Holger Badstuber también dijo adiós a la temporada tras lesionarse ante el Oporto.