​El Real Madrid pasa la prueba de Balaídos

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández hizo doblete ante el Celta de Vigo (2-4).

James y Chicharito celebran uno de los goles del Madrid
?El Real Madrid pasa la prueba de Balaídos
Efe

El Real Madrid superó la difícil prueba de Balaídos, donde se impuso a un buen Celta con un doblete del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (2-4), lo que le permite seguir a dos puntos del Barcelona y mantener el tremendo duelo por el título de la Liga BBVA.


La victoria del conjunto azulgrana el sábado en el derbi barcelonés en el feudo del Espanyol (0-2) obligaba a los hombres de Carlo Ancelotti a no fallar en un feudo muy complicado históricamente. Sin ir más lejos la pasada temporada dilapidó sus opciones en este campo.


El equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo cuajó un buen partido y por momentos llevó al límite al Real Madrid en una contienda enloquecedora con un elevado ritmo.


Incluso el Celta se adelantó a los nueve minutos con un gol del internacional Nolito, pero el equipo madridista respondió con pegada y eficacia. El alemán Toni Kroos (m.16) y el mexicano 'Chicharito' Hernández (m.24), héroe de la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, dieron la vuelta al partido.


Sin embargo, la locura de un bonito encuentro permitió al Celta igualar a dos poco después por medio del joven Santi Mina (m.28), aunque aún hubo tiempo para poner el broche a una bella primera mitad con el tercer tanto del Real Madrid, obra del colombiano James Rodríguez (m.43), otra vez clave.


El Celta, atrevido y con un buen fútbol, no cejó en su empeño de provocar el tropiezo del cuadro madridista, que superó momentos de apuros y tuvo el acierto de sentenciar con un magnífico tanto de 'Chicharito' Hernández a los 69 minutos.


Aunque fue encomiable el empeño vigués y elogiable su juego, no le dio para impedir que el Real Madrid saliera con los tres puntos que le mantienen a la estela del Barcelona a las puertas de otra semana intensa, en la que recibirá al necesitado Almería y visitará al Sevilla en el único fortín que queda invicto en la Liga BBVA, el Ramón Sánchez Pizjuán.


Tras su sufrida clasificación para las semifinales de la Liga Europa en San Petersburgo ante el Zenit, el Sevilla culminó la semana con un triunfo sobre el Rayo Vallecano (2-0) que le permite entrar, al menos provisionalmente, en la zona de la Liga de Campeones.


El cuadro de Unai Emery se sitúa cuarto con un punto más que el Valencia, que cerrará elste lunes la trigésima tercera jornada en su feudo de Mestalla ante el Granada.


La superioridad sevillista en el primer periodo ante un flojo Rayo quedó reflejada en el marcador con los goles de Vicente Iborra (m.16) y el portugués Daniel Carriço (m.43).


El equipo de Paco Jémez mejoró notablemente en la reanudación y el segundo periodo se convirtió en una sucesión de ocasiones ante la portería local, aunque también el Sevilla disfrutó de grandes opciones para ampliar la ventaja. La falta de acierto impidió que el marcador volviese a moverse, pero el equipo andaluz se mantuvo firme en su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán.


El Almería alivió su situación y demostró que está en disposición de luchar hasta el final por la permanencia a costa de un Eibar cada jornada más hundido.


Ganó por 2-0 y sus sensaciones fueron mucho mejores que la del equipo eibarrés, que en toda la segunda vuelta de la Liga tan solo ha logrado cuatro puntos.


El delantero franco-congoleño Thievy Bifouma se inventó un magnífico golazo a los ocho minutos que tranquilizó al conjunto de Sergi Barjuán y dejó tocado al Eibar.


Cuando el equipo vasco daba la sensación de querer reaccionar llegó un penalti inocente de Didac Vila al brasileño Wellington Silva que aprovechó su especialista, Juan Antonio García 'Verza' (m.68) para firmar el 2-0 definitivo que relanza al cuadro de Sergi Barjuán y deja aún más tocado al de Gaizka Garitano.


Málaga y Deportivo se neutralizaron en La Rosaleda. El 1-1 sabe a muy poco al cuadro andaluz en su lucha europea y al gallego en la pugna por la permanencia.


El holandés de ascendencia marroquí Nordin Amrabat adelantó al conjunto malaguista al comienzo del segundo periodo (m.47), pero el Deportivo, gracias a Oriol Riera estableció el empate a los 60 minutos.


El conjunto de Víctor Sánchez del Amo tuvo incluso ocasiones como para haberse llevado la victoria, pero careció de acierto y fortuna, y el Málaga acabó pidiendo la hora.