El Huesca y el Zaragoza B no pueden fallar ante sus rivales

El Alcoraz recibe, este domingo a las 12.00 a la U.D. Las Palmas Atlético y el filial visita al San Andreu a las 17.00.

Tanto el Huesca como el Zaragoza B no pueden fallar en la jornada 33 que se disputa este domingo para continuar con sus aspiraciones, los oscenses de mantener el liderato del grupo II y los zaragozanos de intentar acercarse a la zona de salvación en el grupo III.


La Sociedad Deportiva Huesca, que se ha reforzado tanto en la clasificación como en su moral por la trayectoria que lleva como líder del grupo II, recibe en El Alcoraz, a las 12.00, a la U.D. Las Palmas Atlético, que está muy necesitada de puntos.


El partido ofrece las dos caras de la moneda, con el equipo aragonés que se muestra intratable, sobre todo en su feudo donde permanece imbatido en esta temporada con el objetivo de retornar a Segunda, y por otro lado el conjunto canario que quiere lograr la salvación, algo que tiene en estos momentos complicado al encontrarse en zona de descenso, aunque a tan sólo dos puntos de la zona de permanencia.


Luis García Tevenet, entrenador de los azulgranas, reconoce que su equipo está en un buen momento pero no quiere que se relaje ahora que está lanzado para conseguir el objetivo que es el primer puesto al final de temporada.


Enfrente tendrá un rival con mucha calidad individual y, por ello, pide a sus jugadores que no se relajen y que trabajen de forma seria ya que considera que no hay ningún rival fácil en este grupo por los resultados que se dan cada semana.


Para el partido contra el equipo insular el lateral canario Aythami no podrá jugar por sanción y el otro jugador de las islas, Tyronne, tampoco estará por un golpe que recibió en el empeine.

Por contra, el central Carlos David e Iñigo Ros ya podrán jugar tras haber cumplido su partido de sanción.


Por su parte, el Zaragoza B cada vez tiene más difícil poder mantener la categoría ya que no consigue salir de los últimos puestos y ahora está a siete puntos de la salvación, con tan sólo seis jornadas para el final del campeonato, que van a ser complicadas porque jugará ante rivales de la parte media-alta de la tabla.


Mañana, a partir de las 17.00, el equipo que dirige César Láinez tiene una buena oportunidad para sumar los tres puntos en juego en su visita al Sant Andreu, último clasificado, por lo que no puede dejar pasar la ocasión, aunque el conjunto catalán también saldrá al campo con la misma intención de conseguir la permanencia.


Regresar de vacío de tierras catalanas sería decir adiós prácticamente a la categoría.