​Víctor Fernández, destituido como técnico del Deportivo

"Me voy con paz interior e insatisfacción. Lo he intentado con todas mis fuerzas", dijo el aragonés.

Víctor Fernández, durante el partido
Víctor Fernández, durante el partido
Efe

El Deportivo ha informado en un comunicado de la destitución del técnico Víctor Fernández, quien previamente se había despedido de los jugadores y los periodistas aún sin la confirmación oficial.


"El consejo de administración del Deportivo ha comunicado a Víctor Fernández deja de ser entrenador del primer equipo", indica el comunicado.


"Así se lo ha hecho saber el presidente del club, acompañado por el resto del consejo, después del partido frente al Córdoba", añadió.


El club le agradece al técnico "el compromiso y el trabajo realizado" y apunta que "en el momento en que se haya cerrado la contratación de un nuevo técnico, el presidente del Deportivo, comparecerá ante los medios de comunicación para su presentación.


El preparador aragonés se había despedido en una comparecencia de prensa en la que dijo que había sido su "último partido" como preparador del Deportivo a la espera de recibir la confirmación oficial de la destitución, que llegó después.


"Creo que es mi último partido. Si se confirma la llamada de mi presidente el lunes, es el último partido. Lo he intentado con todas mis fuerzas", indicó el zaragozano en rueda de prensa.


El extécnico del Real Zaragoza deseó "lo mejor" al equipo gallego al que llegó en verano y se mostró "convencido de la salvación, convencido de que también la iba a conseguir" si él se quedaba.


"Salgo con la cabeza alta aunque algunos intentaran lo contrario. Me voy con paz interior e insatisfacción de que, aunque estamos dentro del objetivo de la permanencia, deberíamos tener cuatro o cinco puntos más", sostuvo.


Víctor reconoció que "hacía tiempo que no tenía unos sentimientos con los jugadores como ahora en el vestuario".


"He intentado aguantar y casi he caído porque me han venido tres o cuatro llorando", manifestó el preparador aragonés, quien indicó que en el Deportivo lo ha "tenido muy complicado desde el primer momento".


El técnico, que ha tenido cuatro ultimátum, dijo que le han supuesto "una pérdida de energía brutal, un desgaste tremendo, una pelea contra todo".


"Intenté mantenerlo en la interioridad, que los jugadores no supieran absolutamente nada, pero los jugadores llega un momento en que lo saben. La pregunta más frecuente en las ruedas de prensa ha sido sobre mi persona. Les doy las gracias. Yo creo que sabían mucho más en esta ocasión que en las anteriores porque no daban crédito", opinó.


Del presidente, Tino Fernández, dijo que es "muy buen tío" y "tiene una labor por delante que se las trae" por el clima convulso que hay en La Coruña.


"No voy a reprocharle nada. Si hay uno que necesita cariño en esta ciudad es el presidente", dijo el entrenador, quien se despidió recordando que desde la directiva, antes del partido, se le "comunicó que tenía que ganar sí o sí" al Córdoba.