​El Betis apela a su versión más práctica para seguir como líder

Las Palmas arrebató el tercer puesto al Valladolid que perdió ante el Albacete.

El Betis apeló a su versión más práctica para seguir liderando, en espera del duelo que enfrentará mañana al Sporting de Gijón con Osasuna, la clasificación de la Liga Adelante, tras imponerse por 0-1 el Recreativo de Huelva, en un encuentro en el que los locales dispusieron de las mejores ocasiones.


Una victoria que adquirió todavía más importancia, tras el inesperado tropiezo del Valladolid, que dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso, tras caer este sábado por 0-1 ante el Albacete, en un choque en el que los visitantes se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego.


Sorprendente resultado que no desaprovechó el Las Palmas para arrebatar a los castellanos el tercer puesto de la clasificación, al imponerse por 4-2 al Ponferradina con dos tantos del delantero argentino Sergio Araujo, que rompió una racha de diez jornadas consecutivas sin marcar.


Gol que en el caso del conjunto bético llevó la firma del centrocampista Xavi Torres, que firmó a los 52 minutos el definitivo 0-1 al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda de Francisco Varela, cuando el Recreativo se encontraba con diez jugadores por la lesión de Ángel Montoro.


Un tanto que castigó la falta de efectividad de un Recreativo, que desperdició dos claras ocasiones en la primera mitad, y que reclamó como gol un remate de Caye Quintana a los 62 minutos que salvó bajo palos el delantero visitante Vincenzo Renella.


Polémica a la que ni tan siquiera pudo aferrarse el Valladolid, que se mostró incapaz de superar en ningún momento a un Albacete, que se llevó (0-1) los tres puntos en juego del José Zorrilla, pese a jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión del defensa Javier Paredes.


El gol Cristian Portugués "Portu" en el primer minuto de juego bastó al Albacete, que encadenó su séptima jornada -cinco empates y dos derrotas- sin perder, para doblegar a un embarullado Valladolid, que acusó en exceso las bajas del colombiano Johan Mojica y el paraguayo Hernán Pérez, concentrados con sus respectivas selecciones.

Un tropiezo que no desaprovechó el Las Palmas para adelantar a los "pucelanos" en la clasificación, tras vencer por 4-2 al Ponferradina, gracias a los goles del argentino Sergio Araujo, que se reencontró más de dos meses después con el gol.


El atacante "amarillo", que no marcaba desde el pasado 11 de enero, cuando firmó un doblete ante el Zaragoza, se convirtió en el gran protagonista del partido al anotar dos de los cuatro tantos locales, que permiten a los de Paco Herrera escalar hasta la tercer posición.

Por su parte, el Ponferradina volvió a dejar escapar la ocasión de situarse en puestos de promoción de ascenso, tras encadenar su tercera derrota consecutiva lejos del Toralín, donde los de José Manuel Díaz no vencen desde el pasado 24 de enero, cuando doblegaron por 0-1 al Tenerife.


Plazas de promoción de ascenso con las que ya sueña el sorprendente Llagostera, que ha pasado de pelear por evitar el ascenso a situarse en la octava plaza, tras sumar su sexta victoria en los últimos ocho partidos al imponerse por 3-2 al Lugo, en un choque en el que los locales ya vencían por 2-0 a la media hora de juego.


Un puesto por detrás de los catalanes, en la novena plaza, se ubicó el Leganés que no pudo pasar del empate (0-0) ante el Numancia, mientras que el Alavés, undécimo, volvió a mostrar su fortaleza como local, al sumar su quinta victoria consecutiva en Mendizorroza, tras doblegar por 2-1 a un Racing de Santander que sigue anclado en los puestos de descenso.