​El Barcelona, líder al Clásico y el Atlético se estanca

Este domingo se producirá el Clásico ante el Real Madrid como líder de la Liga.

Un penalti por mano de Ekiza a tiro de Messi lo transformó el argentino a la media hora de juego.
​El Barcelona, líder al Clásico y el Atlético se estanca
Efe

El Barcelona llegará al Clásico del próximo domingo ante el Real Madrid como líder de la Liga BBVA tras solventar este sábado su primera visita al Eibar con una victoria con doblete del argentino Leo Messi, mientras que el Atlético de Madrid entregó al Valencia la tercera plaza tras empatar con el Espanyol.


Se cumplieron los pronósticos en Ipurúa. El líder, guiado de nuevo por Messi, no tuvo piedad del modesto conjunto vasco, que plantó cara todo lo que pudo a tan potente enemigo.


Un penalti por mano de Ekiza a tiro de Messi lo transformó el argentino a la media hora de juego. La 'Pulga', no conforme con haber encarrilado el choque, lo sentenció a los 51 minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner.


La estrella azulgrana acumula 32 tantos y deja atrás a Cristiano Ronaldo, que mañana tiene la misión de enderezar el rumbo de su Real Madrid, que recibirá al Levante con la presión de no volver a tropezar y acudir al Camp Nou al Clásico a un punto de distancia.


Luis Enrique Martínez incluso pudo administrar sus efectivos para recibir al Real Madrid, sin olvidar que antes visita el Camp Nou el Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el que defenderá el 3-1 conseguido en la ida.


Al Eibar le queda el consuelo de su esfuerzo, de su intento por hacer un buen fútbol y de los problemas planteados al Barcelona en determinados momentos. Lo peor es que sumó su octava derrota consecutiva y su noveno encuentro sin ganar y que la zona de descenso está muy cerca.


El Atlético acumuló su tercer empate consecutivo. En este caso en el Power8 Stadium ante el Espanyol, en un encuentro que tuvo controlado y gozó de las mejores ocasiones, pero no pudo con un gran Kiko Casilla.


El conjunto de Diego Pablo Simeone jugó todo el segundo periodo en inferioridad, ya que justo antes del descanso el brasileño Joao Miranda fue expulsado por propinar un codazo a Abraham en un balón aéreo.


Pese a ello, el Atlético mandó y se acercó al triunfo, pero le faltó el gol. El técnico argentino se marchó, al menos por lo manifestado públicamente, satisfecho: "El equipo está creciendo. Hoy fue mucho más continuo en el partido".


El conjunto rojiblanco, defensor del título liguero, baja a la cuarta plaza a un punto del Valencia y ya a nueve del Barcelona, mientras que tiene al Real Madrid a cinco.