Despliega el menú
Fútbol

Cuba autoriza un partido entre su selección y el Cosmos de Raúl

Gesto inédito desde que Cuba y EE. UU. anunciasen la reanudación de sus relaciones.

Cuba autoriza un partido entre su selección y el Cosmos de Raúl
Cuba autoriza un partido entre su selección y el Cosmos de Raúl

Las autoridades cubanas han dado permiso al equipo de fútbol New York Cosmos, donde milita el español Raúl González, para jugar en La Habana con la selección nacional de la isla, en un gesto inédito desde que Cuba y Estados Unidos anunciasen en diciembre la próxima reanudación de sus relaciones bilaterales.

Una fuente de la Asociación de Fútbol de Cuba ha confirmado que las autoridades han dado el visto bueno a este partido y, por tanto, es "casi seguro" que tendrá lugar el 2 de junio.

El New York Cosmos, equipo en el que milita el español Raúl González, ha rehusado dar nada por cerrado y se ha limitado a apuntar, en un comunicado, que mantiene un "diálogo" abierto con la federación cubana. "Facilitaremos más información a su debido tiempo", ha apuntado.

El encuentro pasaría a la historia como una de las pocas presencias relevantes del deporte estadounidense en Cuba. Habría que remontarse hasta 1999 para ver otro hecho similar, cuando los Baltimore Orieles jugaron un partido amistoso de béisbol en La Habana.

Entre los detalles que quedarían por cerrar de cara a la próxima cita figuran las condiciones del escenario en que se enfrentarían la selección de fútbol cubana y el New York Cosmos.

Etiquetas