Fallece Óscar Lou, alevín del Stadium Casablanca

El joven futbolista, de 10 años, sufría un tumor cerebral que le fue detectado hace apenas unas semanas.

Óscar Lou
Fallece Óscar Lou, alevín del Stadium Casablanca
Heraldo

A las 22.00 de ayer falleció Óscar Lou, jugador de categoría alevín de 10 años del Stadium Casablanca. El joven futbolista padecía un cáncer cerebral que le fue diagnósticado durante el pasado mes de febrero. El desenlace ha llenado de dolor al fútbol aragonés.


Óscar comenzó a sentirse mal el pasado 7 de febrero. Un cuadro de vómitos le llevó a las urgencias del Hospital Infantil. Ese mismo fin de semana, estando ingresado, el niño entró en coma y tuvo que ser operado de urgencia para intentar tratar el tumor que los médicos detectaron en su cabeza. Hasta entonces, el jugador había hecho una vida normal e incluso había jugado con su equipo la semana anterior.


Nada más conocerse el caso, los clubes aragoneses le hicieron llegar a través de su club muchos mensajes de ánimo para él y su familia, al tener prohibidas las visitas en el hospital por prescripción facultativa. Entidades como Alfindén, Amistad, Balsas, Oliver y Real Zaragoza, entre otros, le enviaron camisetas y regalos. Incluso mostraron pancartas solidarias en los distintos partidos que han jugado ante el Stadium Casablanca ofreciendo su ánimo para la recuperación del joven jugador.

Vídeos de Víctor y del Barça

También el fútbol de élite estuvo al lado del chaval. El zaragozano Víctor Fernández, entrenador del Deportivo de La Coruña con pasado en el St. Casablanca, tanto de jugador como de técnico, le dedicó un vídeo a Óscar desde La Coruña para darle ánimos.


Varios jugadores del FC Barcelona de la primera plantilla (los brasileños Neymar, Alves, Douglas y Adriano) también se sumaron a esta corriente de solidaridad y le enviaron su aliento desde la Ciudad Condal con un pequeño vídeo con la frase "Fuerza Óscar, força nene". Además, el pasado domingo, coincidiendo con el partido que jugó el Barça juvenil contra el Stadium Casablanca de División de Honor Juvenil en el campo Gregorio Usábel, se le hizo entrega a la familia de una camiseta firmada por toda la primera plantilla de la entidad culé.


El Real Zaragoza, por medio de Luis Carlos Cuartero, también ha estado en contacto continuo con el presidente de la sección del Stadium Casablanca, José Ignacio Baciero. Se le entregó una camiseta firmada por todos sus componentes de la primera plantilla zaragocista y otros obsequios.


El joven jugador entrenaba todos los lunes en la Ciudad Deportiva dentro del programa de tecnificación que ofrece el club blanquillo a los futbolistas en formación. También el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, se interesó por el estado del pequeño. En muy pocas ocasiones un futbolista ha reunido tanto cariño.


Toda la familia del Stadium Casablanca y del fútbol aragonés ha recibido un duro golpe, la pérdida de un muchacho que se supo ganar el cariño de sus compañeros y de sus rivales. El funeral tendrá lugar mañana sábado a las 11.00 en la capilla 1 del cementerio católico de Torrero. Su cuerpo será velado a partir de las 10.00 de hoy en el velatorio 8.