Luis Enrique: "Aún hay mucho margen de error en Liga"

"Si no, mirad el calendario de la pasada temporada, se pudo ganar la Liga en el último minuto", señala.

Luis Enrique: "Es un error grave pensar que somos favoritos"
Luis Enrique: "Aún hay mucho margen de error en Liga"
Toni Albir

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que "sin duda hay margen de error" en la pelea por el título liguero, recordando que la temporada pasada "se pudo ganar la Liga en el último minuto" pese a la acumulación de tropiezos, y ha asegurado que no le preocupan los problemas judiciales de Josep María Bartomeu porque en su equipo ya son "más que expertos en este tipo de situaciones".


"Sin ninguna duda hay margen de error. Si no, mirad el calendario de la pasada temporada para ver que se pudo ganar la Liga en el último minuto. Por la situación que estamos en la Liga necesitamos ganar en Granada, no hay otro resultado que nos sirva", señaló en rueda de prensa Luis Enrique, quien restó impacto al procesamiento del presidente Bartomeu.


El entrenador del Barcelona no cree que los partidos a las cuatro de la tarde, como el que disputará el sábado ante el Granada, condicionen decisivamente el rendimiento de sus jugadores. "Esta temporada hemos jugado cinco veces a las cuatro: hemos ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro. Los resultados son mejorables, pero no desastrosos", ha opinado.


El conjunto catalán también jugó a las 16.00 la pasada jornada, y tropezó inesperadamente ante el Málaga en el Camp Nou (0-1), en el que probablemente haya sido su peor partido del año.


Este viernes, la plantilla azulgrana, en lugar de ejercitarse a las 11:00, como es habitual, lo ha hecho a las 16:30, pero Luis Enrique ha justificado ese cambio de horario en la logística del viaje a Granada, pues el equipo partirá hacia tierras andaluzas esta misma tarde, directamente desde la Ciudad Deportiva.


"El cambio de horario tiene que ver con que viajamos esta tarde y aprovechamos para entrenar a la misma hora del partido, pero no creo que nadie se vaya a adaptar por un día. El horario es el que es y es para los dos equipos", ha comentado al respecto.