El Atlético de Madrid visita al Bayer Leverkusen

Los de Simeone viajan con la duda de Arda.

El finalista de la pasada edición regresa a la máxima competición contienental visitando al Bayer Leverkusen --a las 20.45 Canal+Liga de Campeones--, un equipo incómodo e irregular a partes iguales ante el que Simeone cuenta con la duda de Arda y una delantera en racha para un encuentro con el que da comienzo un mes sin tregua, y que determinará los objetivos del Atlético a final de temporada.


Hacer los deberes en su viaje a Alemania supondría un bálsamo para los colchoneros a la hora de afrontar un calendario complicado, que empieza y termina con el Bayer Leverkusen, y por el que pasan las aspiraciones en Liga de Campeones y en Liga, donde afrontarán un triple examen ante Sevilla, Valencia y Espanyol.


Conseguir la victoria sería un impulso favorable para afrontar un mes de escalada contínua, que pondrá a prueba a una plantilla confeccionada para este tipo de desafíos, y que cuenta con la estadística a su favor, con pleno en sus últimas cinco eliminatorias frente a equipos alemanes, y de derrotas del Bayer ante españoles.


Después de resolver en la primera parte el partido ante el Almería (3-0), gracias a una dupla Griezmann-Mandzukic que suma ya diez goles en el útlimo mes, el equipo superó las dudas que dejó la derrota en Vigo (2-0) y trata de recuperar la estabilidad después de la montaña rusa de emociones desencadenada tras la goleada al Real Madrid (4-0).


El mantra del técnico argentino cobrará especial importancia en un tramo de temporada que puede dar vértigo, y en el que la gestión de minutos por parte del 'Cholo' será igualmente importante a la concentración de la plantilla, que solo contempla una victoria en su viaje a Leverkusen, donde llegan con la única duda de Arda Turan.


La ausencia del turco en un once sin reservas sería cubierta por Raúl García, cuyos minutos e importancia en la plantilla se han diluido desde la llegada de Torres, que esperará desde el banquillo su debut en 'Champions' como rojiblanco, mientras que Saúl se asienta junto a Gabi y Tiago a la espera del regreso de Koke.El Bayer busca en 'champions' la cura para su mala Bundesliga

Por su parte, el conjunto germano tratará de hacerse con un triunfo medicinal, ya que a las dos dolorosas derrotas ante el Werder Bremen (2-1) y Wolfsburgo (4-5) se sumó el colmo de los que el portero del Augsburgo, Marwin Hitz, pusiera el tanto del empate en el minuto 93 (2-2), sellando el tercer partido del Bayer sin ganar.


El conjunto de Roger Schmidt ocupa actualmente la sexta plaza en la Bundesliga, la última de los puestos europeos, debido a su irregularidad, ya que solo suman un triunfo ante el Hertha (0-1) desde el parón invernal, por lo que la receta para invertir la tendencia sería ganar en el BayArena a los de Simeone.


Sería un gran golpe de moral superar por fin unos octavos de final que se atragantan desde que fueran finalistas en 2002, donde el Real Madrid ganó 'la Novena' a su costa. Desde entonces, Liverpool en 2005, Barcelona en 2012 y PSG la temporada pasada han maltratado al conjunto de la aspirina con globales de 2-6, 2-10 y 1-6.


Por ello, tratarán de curar sus males en defensa, al haber encajado nueve goles en tres encuentros, y en la que no estará Toprak por sanción, apelando a su buen hacer hasta ahora en Europa, donde sólo han perdido ante el Mónaco (0-1), y a Calhanoglou, Heung-Min Son y Kiessling, referentes del equipo sin el lesionado Lars Bender.Ficha técnica

--POSIBLES ALINEACIONES.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Spahic, Papadopoulos, Wendell; Bender, Castro, Bellarabi, Calhanoglou, Son; y Kiessling.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Arda Turan, Saúl; Griezmann y Mandzukic.

--ÁRBITRO: Pavel Královec (CZE).

--ESTADIO: BayArena.

--HORA: 20.45 horas/Canal+Liga de Campeones.