La LFP denuncia los cánticos llamando "puta" a la exnovia del bético Rubén Castro

Aludieron al procedimiento abierto por malos tratos presuntamente cometidos por el bético.

Jugador del Real Betis, Rubén Castro
La LFP denuncia los cánticos llamando "puta" a la exnovia del bético Rubén Castro
HA

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos en los que se llamó "puta" a la exnovia de Rubén Castro en el Benito Villamarín, uno de los dos estadios incluido este martes en el escrito de denuncia remitido a la Real Federación Española de Fútbol junto con Riazor, que acogió el derbi gallego.


Según recoge el texto de la LFP, en el minuto 83 del partido contra el Girona y coincidiendo con la sustitución de Rubén Castro, desde la grada de gol del fondo sur donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como 'Supporters Gol Sur' se escuchó el cántico: "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tú culpa, era una puta, lo hiciste bien".


El organismo denuncia que los cánticos fueron protagonizados por "un número indeterminado pero relevante dentro del grupo de aproximadamente 1.000 espectadores en la mencionada ubicación", que hicieron referencia al procedimiento judicial abierto por malos tratos presuntamente cometidos por parte del jugador bético. La LFP también consigna que este mismo cántico ya se escuchó el pasado 8 de febrero en los minutos previos al partido entre el Betis y la Ponferradina.


Además, en los minutos 13 y 52 del mismo duelo, desde el mismo grupo y con unos 500 aficionados involucrados, se volvió a escuchar el siguiente cántico contra el Sevilla: "El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán".


En cuanto al derbi gallego en Riazor, en el minuto 53 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la grada de 'Marathon inferior', formado por aproximadamente 1.000 espectadores y conocido como 'Riazor Blues', se escuchó: "¡¡Puta Vigo oe oe!!".


"Dichos cánticos fueron realizados de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, si bien fueron replicados por otros espectadores en diferentes ubicaciones del estadio, sin poder determinar sectores concretos y número de espectadores aproximado distinto del mencionado grupo", aclara la LFP.