​Guardiola: "Respeto mucho al Shakhtar y a Lucescu"

El entrenador del Bayern avisó de que si no están a su mejor nivel pueden caer derrotados.

Guardiola
​Guardiola: "Respeto mucho al Shakhtar y a Lucescu"
Reuters

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, aseguró que respeta "mucho" al Shakhtar Donetsk, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, a su "inteligente técnico", el rumano Mircea Lucescu, avisando de que pueden llevarse un disgusto si no están a su mejor nivel.


"Respeto mucho al Shakhtar y a su entrenador Mircea Lucescu, un técnico inteligente que ha creado uno de los mejores equipos de Europa Me enfrenté a ellos en cinco ocasiones con el Barcelona, y aunque teníamos un equipo increíble, nos costó mucho ganarles. Pueden recordar el partido de la Supercopa de la UEFA, donde solo pudimos marcar en la prórroga y una vez nos derrotaron en casa", señaló Guardiola en rueda de prensa.


El de Santpedor recalcó de su rival que posee "jugadores muy rápidos" y su "gran experiencia en esta competición". "He dicho a mis jugadores: 'Si ganáis al Shakhtar entonces podéis estar muy orgullosos porque son uno de los equipos de nivel", advirtió.


"Ellos tienen un gran delantero como Luiz Adriano, y Douglas Costa, Marlos, Taison, Alex Teixeira son todos grandes jugadores, y tengo palabras especiales para su capitán Darijo Srna. Le he visto jugar mucho por su club y su país y podría ser un talismán en cualquier equipo del mundo", prosiguió.

Por ello, el catalán tiene claro que si el Bayern juega "por debajo de su nivel" pueden ser eliminados, aunque subrayó que llegan a este cruce "en buena forma y en buen ánimo". En este sentido, confirmó que Franck Ribéry está "listo" y que Xabi Alonso, ausente ante el Hamburgo, "entrenó bien" el domingo y este lunes, aunque su estado físico "es aún dudoso".


Finalmente, preguntado por sus opciones para llegar a la final de Berlín, Guardiola fue cauto. "Tenemos todavía un largo camino por delante, y el Shakhtar es el primer paso", sentenció el técnico del conjunto bávaro.