El Deportivo recurrirá la decisión del juzgado en el caso Levante-Zaragoza

El club gallego considera que no está perjudicado por el amaño del partido ?de la temporada 2010-2011.

El Real Club Deportivo de la Coruña anunció este miércoles que recurrirá, con "carácter inmediato", la decisión del Juzgado de Instrucción de Valencia que considera que el club gallego no está perjudicado por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza, de la temporada 2010-2011.


El Auto de 30 de enero de 2015 del Juzgado de Instrucción de Valencia (primera decisión judicial que hay sobre este asunto) (...) entiende que el Deportivo no está perjudicado por el mismo y "no admite su personación en el procedimiento penal, por entender que el descenso del equipo se debió al resultado de toda la temporada y no solo por ese partido".


De esta forma, el club coruñés ha asegurado que presentará ante el propio órgano judicial y, en su caso, ante la Audiencia Provincial de Valencia, por entender que sí ha habido un daño, consecuencia directa del amaño del partido señalado.


Es decir, el Deportivo considera que aquel partido pudo haber impedido su descenso a Segunda, independientemente de los resultados cosechados durante el resto de la campaña.


"El Real Club Deportivo, con el respeto que merecen todos los procedimientos y actores judiciales, discrepa del criterio de la jueza del caso y comparte plenamente el criterio de la fiscalía, que en su escrito de querella matiza a la perfección los elementos de juicio que convierten al Deportivo en perjudicado por los hechos juzgados", añade el club.