Despliega el menú
Fútbol

Los clubes de Segunda buscan pólvora en el mercado de enero

El Real Zaragoza sumó a Natxo Insa que llegó desde el Antalyaspor turco.

Natxo Insa posa con la bunfanda del Real Zaragoza
Los clubes de Segunda buscan pólvora en el mercado de enero
Laura Uranga

Los clubes de la Liga Adelante de Segunda División buscaron pólvora a través de fichajes de delanteros durante el periodo de traspasos de enero, con la llegada de Jonathan Pereira y el brasileño Túlio al Valladolid, el mexicano Aníbal al Sabadell o el regreso de Jonathan Viera a Las Palmas.

Ha sido un mercado invernal de regresos de jugadores españoles que estaban en equipos extranjeros. Al de Jonathan Viera desde Lieja (Bélgica) a Las Palmas se suman Natxo Insa (al Zaragoza desde el Antalyaspor turco), Toni Rodríguez (al Lugo del Sporting Kansas City estadounidense), José Antonio Espín (al Mirandés del AE Larissa de Grecia).

El líder de la división de plata celebró el regreso de Jonathan Viera por Navidad, cedido por el Standard de Lieja Belga, donde apenas ha tenido dos partidos para mostrar su capacidades. Además, el conjunto grancanario se reforzó con el joven delantero Alfredo Ortuño, que llega cedido por el Granada.

El Betis, segundo clasificado, no tuvo tanta actividad este enero, en el que trajo al defensor Héctor Rodas del Levante y logró la cesión del centrocampista del Málaga Francisco Portillo.

Las Palmas, fue el más activo a la hora de remozar el apartado ofensivo, dándole a su ariete Óscar dos competidores como Jonathan Pereira (cedido por el Rayo Vallecano) y el brasileño Túlio, que viene del Evian francés. Además, el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' refuerza la mediapunta con la llegada del paraguayo Hernán Pérez, cedido por el Villarreal.

La Ponferradina, que está ubicada en la sexta posición a seis puntos del grupo que forman Valladolid, Sporting de Gijón y Girona, se reforzó con jugadores jóvenes como el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga, el mediocentro de la Real Sociedad Jon Gaztañaga y el centrocampista del Real Madrid Castilla Gonzalo Melero.

Entre los equipos que buscaron delanteros también estuvo el Mallorca, que buscará salir de la segunda mitad de la tabla con los goles que puedan brindarle Xisco Jiménez (exjugador de Deportivo y Newcastle, cedido por el Córdoba) y José Luis Moreno 'Joselu', traspasado del Recreativo de Huelva. Los de Valery Karpin también suman al centrocampista Héctor Yuste.

Con mucha actividad, pero en el terreno de las salidas, estuvieron en Pamplona. Del Osasuna salieron Maikel Mesa (Racing de Ferrol, cedido), Manu Onwu (Dínamo Tbilisi) y Miguel de las Cuevas (Spezia); y llega el extremo congoleño Cedrick Mabwati, que fue traspasado del Betis al Columbus Crew estadounidense, pero permanecerá bajo cesión en el conjunto rojillo.

Busca también goles el Lugo con el argentino Caballero (procedente de Ferro Carril Oeste), el Rácing de Santander con Quique (cedido por el Almería), el Sabadell con el argentino Aníbal (cedido por el Cruz Azul), el Tenerife con Abdón Prats (Mallorca) o el Leganés con Chuli (cedido por el Betis) y Bryan Rabello (cedido por el Sevilla).

Etiquetas