Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

​El Valencia recupera el liderato de 'los otros'

?El equipo que dirige el portugués Nuno se sitúa cuarto, a tres puntos del Atlético de Madrid.

Los jugadores ches celebran un gol
​El Valencia recupera el liderato de 'los otros'
Reuters

El Valencia ganó al Sevilla (3-1) y se convirtió de nuevo en el líder de 'los otros', los equipos que aspiran a seguir lo más cerca posible a los tres grandes, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y a meterse en la Liga de Campeones.

El equipo que dirige el portugués Nuno se sitúa cuarto, a tres puntos del Atlético de Madrid, y con dos y tres de ventaja sobre el Sevilla y el Villarreal, si bien el cuadro andaluz tiene aún pendiente el partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid que se aplazó por la disputa del Mundial de Clubes.

Mientras los valencianistas se resguardaban en su poderío en Mestalla, llegaban los sevillistas heridos por su derrota copera ante el Espanyol pero firmes en Liga tras cuatro partidos sin encajar gol alguno. El último lo sufrió el 30 de noviembre ante el Granada, conseguido de penalti por El Arabi.

Y de la misma manera cortó el Valencia su racha, con una pena máxima cometida por el luso Diogo Figueiras sobre Álvaro Negredo que transformó Dani Parejo (m.17).

Beto batió el récord de Andrés Palop (510 minutos en 2008) con 517, pero ello no consoló al meta luso, que poco después de la media hora encajaba el segundo tanto, al culminar Parejo un rápido contragolpe.

No estaba muerto el Sevilla. Al contrario. Reaccionó con orgullo y acortó distancias con un penalti protestado de Parejo sobre Diogo que transformó Carlos Bacca (m.36).

El colombiano tuvo incluso cuatro minutos después la ocasión de empatar con otra pena máxima, cometida sobre Vitolo, pero su disparo en esa oportunidad lo despejó el portero brasileño Dani Alves, todo un especialista en esta suerte.

El paso por los vestuarios le fue mejor al Valencia, que tranquilizó su fútbol y puso la puntilla a los once minutos de la reanudación con un remate colocado de Javi Fuego. El Sevilla lo intentó, pero ya no pudo hacer mucho daño a un conjunto local que supo resguardar su ventaja.

En el segundo de los tres enfrentamientos previstos en una semana por la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey, Athletic y Málaga, que igualaron en la ida en La Rosaleda a cero, empataron hoy a uno en San Mamés, donde se resolverá la eliminatoria del torneo del k.o..

El resultado sabe a muy poco al Athletic, muy necesitado de los puntos para tratar de escapar del peligro, y sobre todo porque llegó después de haber hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador.

Mikel San José, a los 70 minutos, adelantó al conjunto de Ernesto Valverde, pero casi sin tiempo para saborearlo (m.78), Javi Guerra puso las tablas con su primer gol como nuevo jugador del Málaga.

Este resultado deja al cuadro andaluz a seis puntos del objetivo europeo, pero al menos demostró capacidad para reaccionar y no venirse abajo con el gol encajado.

El Espanyol ratificó su magnífico estado de forma con su cuarta victoria entre Liga y Copa. La víctima fue en esta ocasión el Almería (3-0), que sigue en zona de descenso a un punto de la salvación.

El uruguayo Christian Stuani liquidó el encuentro con dos goles en tres minutos (m.37 y 40) y el ecuatoriano Felipe Caicedo mantuvo su idilio con las porterías contrarias al poner la guinda (m.74) al triunfo del conjunto de Sergio González, cuya situación es cada vez más tranquila y además mantiene muy vivo el sueño copero al viajar a Sevilla con una ventaja clara de 3-1.

El Deportivo se dejó dos puntos y la diferencia de goles particular ante el colista Granada (2-2) en el debut de Abel Resino como técnico del equipo andaluz.

El cuadro gallego se había repuesto al tanto inicial del visitante Piti (m.7) con dos goles casi seguidos de José Rodríguez (m.34) y Lucas Pérez (m.38), pero en los últimos minutos, que jugó con un hombre menos por expulsión del argentino Luis Fariña, sufrió el mazazo del empate nazarí, obra de Róber Ibáñez.

De esta forma, el Deportivo no puede distanciarse todo lo que quisiera del peligro y queda a dos puntos, mientras que el Granada continúa último, tras dieciséis encuentros sin ganar, pero con la supervivencia a tiro de un partido.

La vigésima jornada se completará el lunes, con el encuentro entre el Getafe y el Celta.

Etiquetas